¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Emiten alerta en Oaxaca por oleaje elevado

La IEPC emitió una alerta a los municipios costeros del estado dada la posibilidad de registrarse oleaje de hasta cuatro metros

Notimex Domingo 3 De Octubre, 2010 · 11:45 am
Emiten alerta en Oaxaca por oleaje 
elevado
Emiten alerta en Oaxaca por oleaje elevado

 La Unidad Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió una alerta a los municipios costeros del estado dada la posibilidad de registrarse oleaje de hasta cuatro metros de altura derivado del fenómeno meteorológico Mar de Fondo.

De acuerdo a la alerta de la dependencia estatal, este fenómeno se registrará en las próximas 24 a 48 horas frente al Golfo de Tehuantepec, lo que generará un “tren de ondas por viento o tormentas disipándolas a zonas costeras”.

Informó que desde el municipio de Salina Cruz, en el Istmo, hasta las Lagunas de Chacahua, en la región Costa, podrían verse afectados durante este domingo y mañana lunes 4 de octubre, “siendo Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y el mismo puerto de Salina Cruz donde este fenómeno impactaría con mayor fuerza”.

Por ello, emitió una recomendación a turistas y población en general localizado en las zonas costeras, a evitar cualquier actividad en estas áreas y atender los avisos de capitanía de puerto.