¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Desactivan coche bomba en Ciudad Juárez

Localizaron dos vehículos sobre el estacionamiento de un local comercial, elementos de la Policía Federal los descubrieron

Redacción MVS Noticias Sábado 11 De Septiembre, 2010 · 13:34 pm
Desactivan coche bomba en Ciudad Juárez
Desactivan coche bomba en Ciudad Juárez

El día de hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua elementos de la Policía Federal localizaron un artefacto explosivo el cual fue desactivado y por seguridad detonado de manera controlada.

Los hechos se registraron durante la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy en la avenida Hermanos Escobar y la avenida del Charro frente al parque industrial Omega, al filo de las 23:00 horas, tiempo local, cuando la Policía Federal recibió una llamada de emergencia en la que se reportaba una persona ejecutada.

En el lugar se localizaron dos vehículos sobre el estacionamiento de un local comercial, al realizar la inspección visual de aproximación, con la utilización de equipo especial, elementos de la Policía Federal descubrieron que dentro de uno de los vehículos, de color azul, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Tras una segunda inspección al segundo vehículo, color rojo, que se encontraba sobre el estacionamiento, se descubrió material presumiblemente explosivo.

Posteriormente se realizó una apertura remota del vehículo para confirmar la presencia del material explosivo, fue así como un oficial de la Policía Federal especializado en el manejo de explosivos encontró varios envoltorios en la parte trasera de la unidad y procedió a desactivar el artefacto y a la extracción de la mayor parte del material.

Cabe señalar que una porción del material explosivo se dejó dentro del vehículo, debido a que implicaba un riesgo su manipulación; y con una carga explosiva dirigida y controlada se detonó para neutralizar la amenaza, causando únicamente daños materiales.

Tras los hechos no se registraron personas lesionadas; el material desactivado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.