¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Clausura Conagua el basurero de Nextlapan

Por carecer de permisos y afectar el cauce del gran canal del desagüe

Lunes 9 De Agosto, 2010 · 18:50 pm
Clausura Conagua el basurero de Nextlapan
Clausura Conagua el basurero de Nextlapan

Por carecer de permisos y afectar el cauce del gran canal del desagüe, el basurero municipal de Nextlalpan en el Estado de México fue clausurado por la Conagua, el organismo federal advierte que continuara con los recorridos para evitar la obstrucción de ríos y canales.

Tras una revisión por la zona del gran canal del desagüe, se detecto que este depósito de desechos sólidos, ocupaba una superficie de 7 mil metros cuadrados, y carecía de las autorizaciones necesarias para operar.

La clausura de este tiradero busca garantizar la operación del gran canal, y que los desperdicios no representen un riesgo mayor durante la temporada de lluvias.

además de la obstrucción del desagüe, los desperdicios de este depósito a cielo abierto provocan la filtración de contaminantes y la generación de gases nocivos para la calidad del aire.

Ante el constante uso de ríos y canales en forma de basureros, la Conagua advirtió que continuaran realizando operativos para detectar otros depósitos que afecten las zonas de carácter federal, como los canales, para sancionarlos conforme la ley de aguas nacionales así como aplicar las multas de carácter administrativo.

Cabe recordar que, José Luis Luege Tamargo, director de la CONAGUA, constantemente responsabiliza a las autoridades municipales, en particular a las del oriente de la capital, por permitir la proliferación de estos tiraderos que utilizan los canales para desechar los artículos que no les sirven, lo que genera un taponamiento, que después deriva en inundaciones.