diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

CDG con mayor presencia en Tamaulipas

El comandante León siete integrante del Cártel del Golfo anunció un eventual toque de queda para ubicar y eliminar a los Zetas

Juan Carlos Alarcón
CDG con mayor presencia en Tamaulipas

El pasado siete de marzo, el comandante “León siete” presunto integrante del Cártel del Golfo anunció a los Tamaulipecos un eventual toque de queda cuyo propósito era ubicar y eliminar a integrantes de la organización criminal de “Los Zetas” debido a la ola de violencia e inseguridad que azota la región.

A través del Blog TODOSOBRENARCOTRÁFICOENMEXICO.COM el comandante “León siete” hace una exposición de motivos que llevó al Cártel del Golfo a intentar expulsar del territorio Tamaulipeco no sólo a “Los Zetas” sino a integrantes de otras organizaciones como “La Familia”.

La orden, asegura el firmante de la carta, es defender la Plaza de grupos mata familias y viola niñas como el de Juárez, y de manera textual señala: “Somos Tamaulipas, somos ustedes, no queremos que rateros ni violadores ni policías abusen de ustedes; queremos su bienestar reporten lo que vean y pase, acérquense a nuestras camionetas y pidan ayuda, eso somos, ayuda”.

Los supuestos integrantes del grupo criminal hacen referencia en la publicación que llevan 15 años de existencia, tiempo en el que no se había molestado a nadie. Además piden evitar las confusiones ya que a diferencia de otros grupos el Cártel del Golfo no roba y cuando alguien invade su esfera lo arregla a su manera.

El documento detalla que los conflictos que se viven en las diferentes regiones de Tamaulipas obedecen a que grupos del crimen organizado de otras partes del país intentan apoderarse de las diferentes plazas.

Por ejemplo refiere que en Laredo se libra una batalla con integrantes de “La Familia”. Asimismo aseguran que Tampico sigue siendo del Cártel del Golfo y por el momento no habrá cambios; Río Bravo y Matamoros aseguran que están bajo su control, salvo ciudad Victoria que intentaron arrebatársela –sin precisar quién. Juárez es de todos y Reynosa sigue en disputa.

Finalmente piden comprensión a los tamaulipecos ya que el objetivo del Cártel del Golfo es brindar protección a cualquier ciudadano de delincuentes que acostumbran tirar cuerpos en las calles, robar casas y violar a las mujeres.

Concluyen afirmando lo siguiente: “con nosotros están protegidos, la frontera es nuestra y siempre lo ha sido”.