octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

652 migrantes en Tamaulipas fueron asegurados; 355 son menores de edad

Personal de la Guardia Nacional detectó tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas las personas.

José Alfredo Liceaga / corresponsal
652 migrantes en Tamaulipas fueron asegurados; 355 son menores de edad
El hallazgo se dio alrededor de las 20:00 horas en el punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey / EFE
Escucha la nota:

Fueron 652 los migrantes en Tamaulipas asegurados la noche del jueves en una carretera de la región, de los cuales 355 son menores de edad, que en su mayoría viajaban sin sus padres o algún otro familiar, informó el grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Personal militar y de la Guardia Nacional detectó tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos en los que eran transportadas las 652 personas.

Venían de puebla y se dirigían a Monterrey, Nuevo León.

Foto: EFE

-Información relacionada: Migrantes encienden veladoras y rezan para pedir libre tránsito en México

El hallazgo se dio alrededor de las 20:00 horas en el punto de revisión del Ejército Mexicano ubicado en el kilómetro 53 de la carretera Ciudad Victoria a Monterrey, en el municipio de Hidalgo; hay cuatro personas detenidas para investigación.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y uno de Belice; de esa cantidad, 197 son menores que viajaban solos.

“Dada la gran cantidad de adultos y menores, los vehículos fueron trasladados al complejo de la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas en Ciudad Victoria, con apoyo de unidades de la Guardia Nacional y policía estatal, para que autoridades del instituto nacional de migración y de la Fiscalía General de la República pudieran llevar a cabo la contabilización de los migrantes”, informó el grupo de coordinación.

 

Personal de la Cruz Roja mexicana acudió a las instalaciones del complejo de seguridad para dar asistencia médica a los migrantes que lo solicitaran.