¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yanni llena de música el Pueblo mágico de Izamal

En punto de las 20:30 horas el artista de origen griego Yanni apareció sobre un escenario colocado en el Atrio del Convento de San Antonio de Padua, un lugar considerado Patrimonio cultural en el Estado de Yucatán.

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 3 De Noviembre, 2013 · 12:32 pm
Yanni llena de música el Pueblo mágico de Izamal

En punto de las 20:30 horas el artista de origen griego Yanni apareció sobre un escenario colocado en el Atrio del Convento de San Antonio de Padua, un lugar considerado Patrimonio cultural en el Estado de Yucatán.

Ante más de 6 mil personas el músico y compositor se dejó cautivar por la energía del público y el misticismo del lugar, y así mismo, compartió gran parte de su repertorio musical que a lo largo de 30 años lo ha llevado a recorrer el mundo.

Con los temas Deliverance, Santorini, Truth of touch y Keys to imagination la velada comenzó a tomar forma, y pese al fuerte viento, una atmósfera de energía envolvió el evento.

“¡Hola México!, ¡Hola Yucatán!, ¡Hola Izamal!

Es un lugar hermoso, ¡Me encanta! Sin duda la madre naturaleza me lo ha regalado, muchas gracias”, expresó el artista procurando comunicarse en español ante el público presente.

Con un repertorio que incluía temas a ejecutar en su piano de cola y otros tantos en sintetizadores el artista se iba transformando sobre el escenario, logrando construir momentos muy emotivos, como lo fue la ejecución de Felitsa, un tema dedicado a su madre o Vertigo, un número que puso al público de pie tras las ejecuciones de la violinista y el baterista que conforman su orquesta.

“Estoy muy contento de estar en México otra vez, especialmente en Izamal por primera vez, en Yucatán.

Desde que aterrizamos a esta tierra hemos sido tratados verdaderamente como reyes. Realmente han tocado nuestros corazones porque son un pueblo muy hospitalario, los amamos”, dijo completamente emocionado.

Nightingale fue uno de los números más aplaudidos por el público, ya que además de que el artista relató la historia del tema, el cual fue escrito tras su visita a China, la voz de Leslie hizo de aquél momento algo muy especial para los presentes, quienes se pudieron de pie al término y aplaudieron de manera efusiva esa voz tan poderosa.

Temas como Desire, Duetr, Marching Season y Harp solo mantuvieron el ritmo del público lleno de entusiasmo, que gritaba y se emocionaba con el sonido del contrabajo, el arpa, las guitarras y el violín en cadencia a cargo de Samvel Yervinyan.

Within attraction, Ode to humanity y Niki nana parecía que daban por concluida su actuación, un programa a desarrollar en no más de 100 minutos; sin embargo, el entusiasmo del público hizo que el artista continuara sobre el escenario improvisando un poco y complaciendo a los presentes.

“Tiendo a escribir música que sea positiva, no me gusta aferrarme a sentimientos negativos, ya que no son buenos y dañan el ser interior.

Mi tendencia es enfrentar los problemas de inmediato, resolverlos porque de esta manera soy libre”, compartió ante los presentes.

Obsequios llegaron a sus manos, como una jirafa de peluche, y algunas flores, incluso una bandera de Grecia apareció entre las primeras filas, gesto que agradeció infinitamente, ya que aseguró son detalles que lo transportan a su hogar.

Finalmente, después de casi dos horas y media de música, Yanni agradeció el recibimiento y la velada tan especial que se había dado, enfatizando en que pese a las distancias, la diferencia de idiomas él sabía que todos los seres humanos eran hermanos, así como lo dicta la cultura Maya, y otras tantas en el mundo.

“Un amigo astronauta alguna vez me dijo, que desde allá arriba no se ven las fronteras, y es algo que siempre debemos recordar, todos somos iguales, somos hermanos”, concluyó

En el recinto donde se llevó a cabo su presentación se han realizado otros tantos

Mo El encuentro de pianos hace un par de años,El encuentro de más de 4 mil jaraneros de la Península en 2012 y el concierto de La orquesta de la BBC de Londres en un homenaje a The Beatles, entre otros.