¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yalitza Aparicio, invitada a integrar la Academia de Hollywood

AFP Martes 30 De Junio, 2020 · 20:23 pm
Yalitza Aparicio, invitada a integrar la Academia de Hollywood
Yalitza Aparicio, invitada a integrar la Academia del cine de EEUU / Instagram
Escucha la nota:

Una única aparición en el cine fue suficiente para ser nominada al Óscar, y ahora Yalitza Aparicio recibió este lunes una invitación para integrar la Academia del cine de Estados Unidos y votar por los ganadores del premio más importante de la industria.

La mexicana de 26 años, que pasó de ser una tímida maestra de preescolar en un polvoriento poblado indígena a una aclamada actriz por “Roma”, forma parte de las 819 personas invitadas a sumarse a esta prestigiosa organización, que ha duplicado el número de mujeres que la integran y triplicado la cantidad de integrantes no estadounidenses.

Aún debe aceptar, lo que normalmente es una formalidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👗@sophielopez 💄 @ger_parra 💇‍♀️@erickmorenohair #vanityfairparty2020 #dolcegabbana

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Información relacionada: Yalitza Aparicio alza la voz contra el racismo y clasismo en México

Destacan entre las invitadas, la cubana Ana de Armas, la futura chica Bond, y Eva Longoria, famosa por “Desperate Housewifes” pero también por su lucha por la representación latina en la industria del entretenimiento.

Del total de invitaciones enviadas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, 45% fueron a mujeres y 36% a minorías, según un comunicado. El 49% de los invitados viene de 68 países.

Fueron llamadas actrices como Awkwafina, ganadora del Globo de Oro por el drama familiar chino-estadounidense “The Farewell” pero desairada en los Óscars; la estrella de “Joker” Zazie Beetz; y Cynthia Erivo, única nominada no blanca en la última edición de los premios por “Harriet”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@dior @mariagraziachiuri #DiorTulum

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

La ex estrella infantil de Disney Zendaya (“Spider-Man: Lejos de casa”) y Constance Wu, que ganó elogios por sus actuaciones en “Estafadoras de Wall Street” y “Locamente millonarios”, recibieron igualmente invitaciones.

“Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

La Academia tradicionalmente limitaba el número de miembros a unos 6 mil, pero ha venido aumentándolo desde que asumió el compromiso de diversificar a quienes votan por el Óscar, tras los llamados a boicotear los premios como una furiosa reacción a los #OscarsSoWhite (Óscars demasiado blancos).

Hoy los integrantes se acercan a unos 10 mil, lo que se cree fue clave en el triunfo de la surcoreana “Parásitos” como la primera producción en lengua no inglesa en llevarse el premio a mejor película.

Una docena de sus miembros del reparto y equipo de producción fueron invitados a unirse. Su director Bong Joon-ho ya era miembro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

👗@sophielopez 💄@m.mua_ 💇‍♀️@marcosponcedeleon91 @vivamexico_cine #Repost @sophielopez (@get_repost) ・・・ #YalitzaAparicio in #JonathanCohen 😍

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Los directores mexicanos Luis Estrada y Felipe Cazals, el ecuatoriano Sebastián Cordero, y los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana también fueron invitados. Lo mismo el actor Yul Vásquez y el director de fotografía español Óscar Faura.

Los productores de “Roma” Nicolás Celis, de México, y Gabriela Rodríguez, de Venezuela, recibieron igualmente el llamado.