¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Yalitza Aparicio “brilla” en Hollywood previo a los Oscars

A unos días de celebrarse la 91 entrega de los premios Oscar, a la entrada del Sunset Boulevard, una calle considerada un ícono de la cultura de celebridades en Hollywood, la imagen de Yalitza Aparicio, recibe a los visitantes.

Notimex Viernes 1 De Febrero, 2019 · 19:45 pm
Yalitza Aparicio “brilla” en Hollywood previo a los Oscars
Yalitza Aparicio esta nominada a Mejor Actriz por su interpretación en "Roma" de Alfonso Cuarón / Reuters

Entre las calles más emblemáticas de esta ciudad, destacan en grandes espectaculares leyendas como: “La mejor película del año”, “10 nominaciones al Oscar”, “Una de las mejores películas que he visto”, acompañadas de esas postales a blanco y negro del México de los 70, y así “Roma”, de Alfonso Cuarón, brilla entre las estrellas de Hollywood.

A unos días de celebrarse la 91 entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a la entrada del Sunset Boulevard, ubicado en el condado de Los Ángeles, una calle considerada un ícono de la cultura de celebridades en Hollywood, una imagen de Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”, recibe a los visitantes.

La profesora de preescolar de origen oaxaqueño, que hoy es la primera indígena mexicana nominada a un Oscar como Mejor Actriz, se ve a lo largo de esta avenida en diferentes imágenes del filme, en algunas de ellas junto a Marina de Tavira, nominada a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en el filme de Cuarón.

“Roma” está en todos lados, en al menos 10 espectaculares de este perímetro, lo mismo que en paredes de edificios, carteles en paradas de camión y hasta en las mantas de protección de construcciones, en algunos casos, a lo lejos se ve el famoso letrero alusivo a Hollywood.

Esta película hace sentir orgullosos a los mexicanos que viven en Estados Unidos y muchos de ellos abriéndose paso entre las estrellas del Paseo de la Fama.

“Me siento muy orgullosa, porque mis padres nacieron en México, allá en Jalisco, yo nací aquí en California, pero estoy muy orgullosa que ‘Roma’ esté nominada al Oscar, con una mujer indígena como protagonista”, dijo Herminia Barbosa, profesora de educación básica.

Agregó que “en este momento estamos en un tiempo en que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres, entonces para escuchar que dicha película y una mujer indígena están nominados a la máxima presea del cine, estoy muy orgullosa como mujer y una mujer mexicana-americana”.

“Roma” compite por el Oscar en las categorías de: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido.