¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Vetan a Los Tigres del Norte por apología de narcotráfico en Chihuhua

El subdirector de gobierno municipal de Chihuahua, Javier Torres Cardona, dijo que la banda musical violó las cláusulas del permiso otorgado para presentarse en la ciudad, por lo que no podrá volver a presentarse en la urbe.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 12 De Marzo, 2012 · 18:37 pm
Vetan a Los Tigres del Norte por apología de narcotráfico en Chihuhua
Vetan a Los Tigres del Norte por apología de narcotráfico en Chihuhua

El gobierno municipal de la capital de Chihuahua, decidió imponer un veto a la agrupación de “Los Tigres del Norte”, por haber violado el contrato que establecía no interpretar canciones alusivas al narcotráfico.

El pasado domingo, el grupo de música norteña se presentó en la Expo Ganadera y por interpretar la canción “La Reyna del Sur”, considerada por el gobierno local como un narco corrido, se le aplicará el veto.

Los Tigres del Norte, informó a través de su cuenta de twitter sobre el veto impuesto  por el gobierno municipal de Chihuahua, para volver a realizar algunas de sus presentaciones.

En su twitter lamentaron; “Con la novedad de que el gobierno de Chihuahua nos esta vetando por haber interpretado La Reyna De El Sur en la Expogan.. LTDN”, expresó la agrupación.

El gobierno local, dio a conocer que también se determinó una sanción administrativa de 20 mil pesos a los organizadores de la Expo Ganadera, por permitir que se interpretarán los narco corridos.

Al mismo tiempo, detallaron que se investiga que en este mismo evento, realizado en el Centro de Espectáculos, la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, por lo cual, se generó una riña, la cual fue controlada de manera inmediata por corporaciones policíacas.

La autoridad municipal advirtió que pese a que la agrupación violó el contrato por interpretar narco corridos, se le brindó la seguridad que solicitaron, por lo cual, elementos del Ejército Mexicano se encargaron de la vigilancia de su traslado y del concierto.

El año pasado, el Congreso del Estado determinó prohibir a bandas musicales interpretar narco corridos en la entidad, para evitar que en las canciones se haga apología de conductas criminales.

A penas, el pasado 4 de febrero fueron masacrados integrantes de la Quinta Banda en esta ciudad, después de haber interpretado narco corridos alusivos al Cartel de Juárez.