enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

¡Un camino limitado! Ángela Aguilar no cantará reggaetón ni un género ‘sin chiste’

Sin embargo, durante una entrevista, la joven cantante reconoció que la música ranchera es “muy machista”.

Pamela Salcedo
¡Un camino limitado! Ángela Aguilar no cantará reggaetón ni un género ‘sin chiste’
Ángela Aguilar, cantante mexicana / EFE

Una de las cantantes más reconocidas en México, sin duda es Ángela Aguilar, quien recientemente se sinceró sobre grabar un tema, pero de reggaetón.

Es de mencionar que en la actualidad, se trata del género que más audiencia tiene, ya que los artistas urbanos más populares, ocupan los primeros lugares de las listas, por lo menos en América Latina.

-Información relacionada: ¡No solo los hijos de Vicente Fernández! Ángela Aguilar también recibió herencia

Aunque también, dicho tipo de música va conquistando varias partes del mundo, pues en este 2021, Bad Bunny se llevó el primer lugar de artistas más escuchados en Spotify.

Sin embargo, tal parece que, para la hija de Pepe Aguilar, el reggaetón no está en sus planes, ya que así lo dio a conocer en una reciente entrevista.

La intérprete de “La Llorona” y “Tu sangre en mi cuerpo” reveló al diario El País que cantar no es cualquier cosa, por lo que mantiene su decisión de cantar música ranchera.

Asimismo, expuso que de más pequeña, intentó cantar otros géneros musicales, pero se le “hacían sin chiste”, entonces reconoció su admiración por artistas como su padre, Rocío Dúrcal y Jorge Negrete.

“No, el reggaetón no creo que esté en mi camino, la ranchera me gusta, porque es difícil. No quiero que cantar sea como despertar. Cada canción debe ser un esfuerzo”.

La música ranchera y un México machista

En la misma entrevista, la mexicana reconoció que, además de estar a favor de los derechos humanos, “México es una sociedad machista”.

“México es una sociedad extremadamente machista, pero un machismo que está en la sangre de los mexicanos. Y a mí se me hace súper mal”.

En ese sentido, también dijo que el género que ella canta también es machista, como algunos de sus primeros éxitos.

“Yo he cantado de todo. Yo soy binary woman, pero que yo viva de cierta forma no quita para que no apoye lo demás. Pero sí, el género que canto es muy machista”.

Finalmente, Ángela Aguilar recordó que desde los ocho años comenzó a cantar en los palenques, pero también se presentó ante el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.