¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Taylor Swift ofrecerá concierto por Disney+

En el concierto, la cantante hablará sobre los secretos de las 17 canciones que conforman ‘Folklore’, su octavo álbum de estudio.

EFE Martes 24 De Noviembre, 2020 · 18:08 pm
Taylor Swift ofrecerá concierto por Disney+
La cantante presentará el concierto en compañía de otros artistas que colaboraron en 'Folklore' /EFE
Escucha la nota:

 Taylor Swift desnudará aún más las canciones semiacústicas de su último disco y uno de los más celebrados del último año, “folklore”, en un especial televisivo que estrenará Disney+ a partir de este miércoles, 25 de noviembre.

Bajo el título “folklore: las grabaciones en long pond Studio”, se trata de un concierto íntimo en el que la artista estadounidense estará acompañada por algunos de los músicos que colaboraron en la elaboración de este álbum, como los productores Aaron Dessner (The National), Jack Antonoff (Bleachers) y el músico Justin Vernon (Bon Iver), con el que grabó el dúo “Exile”.

Información relacionada: Alejandro Sanz lanza documental sobre Covid-19

Rodado en el norte del estado de Nueva York en septiembre de 2020, Disney+ ha confirmado que Swift interpretará cada canción en el orden que tienen en “folklore” y, por primera vez, contará las historias y secretos que encierran las 17 canciones.

 

persona mujer
Con ‘Folklore’, Taylor Swift está nominada a 5 categorías en los Grammys 2021 /Reuters

 

Este octavo disco de estudio llegó por sorpresa el pasado mes de julio tras haber sido grabado en secreto y con pocos medios durante la pandemia de covid-19, por lo que frente a la producción colorista de sus anteriores entregas refleja un estilo sobrio y una actitud contemplativa.

Ello llevó a hablar de “folklore” como un cambio de estilo, no exactamente el que le da título, sino más bien una suerte de pop alternativo o de “arty folk”, como se ha llegado a decir, en comparación con otras artistas como Regina Spektor.

A pesar de ello, el álbum logró ser un gran éxito y alcanzó el número 1 en ventas en EE.UU. tras vender más de 2 millones de copias y generar 500 millones de reproducciones solo en su primera semana de vida. Con temas como “Cardigan” o “August”, está previsto además que este disco de Swift sea uno de los grandes protagonistas de la próxima ceremonia de los premios Grammy.