¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Subastarán guitarra “Lucille” de B.B. King, el “Rey del Blues”

La guitarra “Lucille” de B.B. King, fue un obsequio para su cumpleaños 80, la cual tiene escrito “B.B. King 80”.

Notimex Jueves 25 De Julio, 2019 · 08:44 am
Subastarán guitarra “Lucille” de B.B. King, el “Rey del Blues”
B.B. King, músico / Foto: Variety
Escucha la nota:

La guitarra “Lucille” del “Rey del Blues”, B.B. King, con un valor estimado entre 80 mil y 100 mil dólares, será subastada el 21 de septiembre próximo en la ciudad de Beverly Hills, California.

La guitarra negra Gibson ES-345 está entre los artículos del patrimonio de King, que incluye la Medalla Nacional de las Artes que el presidente George H.W. Bush le entregó en 1990, chamarras desgastadas, joyas y premios, entre otros.

Foto: Pinterest

 

Información relacionada: Mira el tráiler de la película “Roger Waters Us + Them”.

De acuerdo con la casa de subastas, Gibson le obsequió a King el instrumento para su cumpleaños 80, el cual tiene escrito “B.B. King 80” y una corona incrustada de nácar.

“Esta ‘Lucille’ fue muy utilizada por King y sirvió como su guitarra principal en una gira en sus últimos años”, se menciona en la papeleta de la subastadora.

Con base en su biografía difundida en la página oficial del intérprete, esa guitarra no es la primera a la que King nombró como “Lucille”, toda vez que antes usó el apodo para otra guitarra que rescató de un incendio mientras tocaba en un club en Arkansas en 1949.

El siniestro ocurrió cuando dos hombres peleaban por una mujer y King salió del lugar para ponerse a salvo, pero se regresó para salvar el instrumento.

Cuando el músico se enteró que la mujer se llamaba Lucille, le dio el nombre a su guitarra para recordar que jamás debía pelear por una dama ni entrar a un edificio en llamas; desde entonces, cada una de las guitarras Gibson las llamó “Lucille”.

Nacido como Riley B. King en Atta Bean, Mississippi, el 16 de septiembre de 1925, King comenzó a tocar música gospel en su adolescencia, pero su primera gran oportunidad fue en un programa de radio local, después hizo algunos conciertos y presentaciones en radio que le ayudaron a ganar reconocimiento.

A finales de los años 40 y principios de los 50, King comenzó a crear su propio sonido de blues eléctrico, cambió su nombre a “Beale Street Blues Boy” y luego lo abrevió a B.B. King, nombre con el que posteriormente sería conocido como la leyenda del blues.

Desde la década de 1980 hasta su muerte, en 2015, King realizó numerosas giras y apareció en varios programas de televisión y películas. Logró un mayor éxito comercial con su dúo de 1988, “When love comes to town”, con el supergrupo U2 y el álbum de blues de Platino, ganador del Grammy, “Riding with the King”, con Eric Clapton.

King construyó una exitosa carrera en la que ganó 15 premios Grammy, hizo giras con más de 300 conciertos al año, obtuvo un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll, asimismo compartió escenario y el estudio de grabación con artistas como Eric Clapton, Elton John, Ringo Starr, U2 y Sheryl Crow.