diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Sophia Loren recibe Ariel Honorífico de manos de Felipe Cazals

En una breve ceremonia, la actriz italiana Sophia Loren recibió el Ariel Honorífico de la AMACC, de manos del director Felipe Cazals.

Marí­a de Lourdes Torrano
Sophia Loren recibe Ariel Honorífico de manos de Felipe Cazals
Sophia Loren

La actriz de origen italiano Sofía Loren recibió esta noche un Ariel honorífico de oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Completamente entusiasmada la protagonista de Un día especial, aseguró que el reconocimiento se irá con ella a Suiza, y lo colocara en medio de sus dos Oscares, de sha objetos más preciados, por que lo considera importante ahora que reconoce el cariño de su público mexicano, y que cada mañana al verlo pensará en lo pronto que espera volver.

Dicha estatuilla fue entregada por el cineasta Felipe Cazalz en representación de la Presidenta de la Academia, la actriz Blanca Guerra.

Al evento acudieron en compañía el presidente del Consejo para la cultura y las artes, Lic. Rafael Tovar y de Teresa y el Lic. Roberto Slim como representante de la Fundación Carlos Slim.
El Lic. Tovar y de Teresa mencionó que ante la presencia de una figura de tanta relevancia tan sólo podían expresarse palabras universales, belleza y eternidad, lo que hablaba tanto de su belleza física como de la trascendencia que Loren había conseguido con las de seis décadas de trayectoria.

Loren expresó su agradecimiento y afirmó estar muy emocionada ante la celebración de su cumpleaños número ochenta el día de mañana, por lo que los presentes no perdieron la oportunidad de entonar le las clásicas Mañanitas.

A su salida fue abordada por varias decenas de seguidores que aguardaban poder ingresar a la Sala 3 del inmueble donde oficialmente iniciaría el Ciclo homenaje a Sofía Loren con la proyección de la cinta Matrimonio a la italiana, a lo que la actriz respondió con saludos, fotografías y algunos autógrafos.

Posterior a la protección habría un pequeño cóctel al que ya no asistiría, pero mañana encabezada una gran celebración por su hijo mastico en las instalaciones del Museo Soumaya, a donde se prevé la asistencia de celebridades nacionales e internacionales.
Dentro de la muestra de cine, que se exhibirá del 19 al 28 de septiembre de encuentran cintas como Dos mujeres, Un día especial, Ayer,hoy y mañana; Arabesque, Los caprichos de la moda, Lástima que sea una canalla, Pan amor y Sofía y Matrimonio a la italiana.