¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Síganlo los buenos… Mexicanos salen a las calles a despedir a ‘Chespirito’

En el Estadio, casa del equipo de las Águilas del América se le rendirá unaMisa de cuerpo presente a la que se espera asistan invitados especiales y miles de seguidores que desde tempranas horas han esperado a que las puertas del recinto se abran.

Marí­a de Lourdes Torrano Domingo 30 De Noviembre, 2014 · 13:09 pm
Síganlo los buenos… Mexicanos salen a las calles a despedir a ‘Chespirito’
Síganlo los buenos... Mexicanos salen a las calles a despedir a 'Chespirito'

Poco más de treinta mil personas se dieron cita esta tarde en el Estadio Azteca para darle el último adiós a uno de los creativos más importantes de la televisión mexicana, Roberto Gómez Bolaños.

Minutos antes de las 15;00 horas dio  inicio una misa de cuerpo presente encabezada por Monseñor Diego Monroy de la Basílica de Guadalupe.

Integrantes de la familia de Roberto  Gómez Bolaños participaron con las lecturas de algunos pasajes bíblicos, mientras que el cantante José Luis Duval interpretó algunos cantos durante la ceremonia.

Al término, al rededor de 200 niños, integrantes del Coro infantil de México TAE y algunos niños del CEA infantil, caracterizados como los personajes del Chavo del 8 y del Chapulin Colorado interpretaron un tema en agradecimiento a Chespirito.

Al concluir su interpretación, los pequeños liberaron cerca de 200 palomas blancas, que provocaron las lágrimas de la viuda, Doña Florinda Meza, su hijo Roberto Gómez Fernández, y algunas de las nietas del actor.

Al acto acudió el Mariachi Gama 1000 que interpretó el tema de Las Golondrinas, mientras que el féretro dio una última vuelta sobre la cancha del estadio, con cuentos de niños corriendo tras de él.

Roberto Gómez Bolaños falleció el pasado viernes en la Ciudad de Cancún, sus restos fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir homenajes promovidos por su empresa de años, Televisa.

Sus restos serán llevados nuevamente a Televisa, para el día de mañana ser depositados en el Panteón Francés al rededor de las 11:00 horas.

Llega “Chespirito” a la casa de sus Àguilas

Ante cerca de 30 mil personas arriba el cortejo fúnebre que acompaña los restos de Roberto Gómez Bolaños, que falleciera el viernes a la edad de 85 años.

A bordo de una plataforma descubierta, con paredes de cristal y cientos de flores, el féretro llegó a las instalaciones del Estadio Azteca al rededor de las 13:20 hrs.
Ingreso por la puerta 1 del estadio hasta llegar al túnel por el que cruzó para toparse con una cancha convertida en capilla, gracias a un domo implementado ex profeso para la ocasión en el Coloso de Santa Ursula.

Con porras, aplausos y un público de pie la carrosa dio una vuelta completa al estadio para después ser llevado al centro de este domo, en donde una gigantesca cruz y dos fotografías en blanco y negro fueron colocadas.

Se prevé una misa esta tarde, la cual será trasmitida a nivel nacional y a centro y Sudamérica.

El trayecto…

A bordo de una plataforma descubierta, con paredes de cristal y cientos de flores, el féretro con los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños abandonó las instalaciones de Televisa San ángel, rumbo al Estadio  Azteca, donde miles de seguidores ya lo esperan.

Al rededor de las 11:40 dicho vehículo que además porta dos estatuas, una del emblemático Chavo del 8 y otra del Chapulin colorado, salió junto con un cortejo que transporta a los familiares del actor, productor, director, músico y escritor, que falleció el pasado viernes a los 85 años de edad.

En el Estadio, casa del equipo de las Águilas del América se le rendirá una
Misa de cuerpo presente a la que se espera asistan invitados especiales y miles de seguidores que desde tempranas horas han esperado a que las puertas del recinto se abran.

Con algún artículo alusivo a los personajes de Chespirito, ya sea unas antenitas rojas con amarillo o un chipote chillón, con una gorra del Chavo del 8 y flores de todos Colores la gente fue accesando.

Personas de todas las edades toman su lugar en el Estadio para formar parte del evento.

Checa a galería