octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Shang-Chi rompe récord de taquilla en el Labor Day de EU

La película de Marvel destronó a Rob Zombie y su "Halloween", quien tenía este récord de taquilla desde el 2007.

Omar Téllez
Shang-Chi rompe récord de taquilla en el Labor Day de EU
Simu Liu es el protagonista del nuevo filme de Marvel. Foto: EFE
Escucha la nota:

Uno de los sectores más afectados por el confinamiento que provocó la pandemia es el cine, pero este fin de semana tuvo un respiro gracias a Shang-Chi y su récord de taquilla.

A pesar de que en Estados Unidos la variante Delta de la COVID-19 se extiende por todo el territorio, las salas de cine están abiertas y en este fin de semana largo por día festivo registra grandes cifras de taquilla.

Información relacionada: ‘Shang Chi’ todo lo que esperas de una película de superhéroes

El estreno de la nueva película de Marvel y la estrategia de lanzarla en un principio solo para la pantalla grande dio jugosos resultados para la casa productora.

El récord de taquilla de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

De acuerdo con cifras oficiales, durante el fin de semana que recién terminó, la cinta del nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel recaudó 71.4 millones de dólares.

Se estima que, al terminar el Labor Day en Estados Unidos, la película habrá conseguido un aproximado de 83.5 millones de dólares.

Película Shang-Chi
Foto: EFE

La cifra puede parecer poco comparándola con lo que conseguían los estrenos de Marvel en su primer fin de semana previo a la pandemia, ya que superaban los 100 millones.

Sin embargo, ante el repunte de contagios y al ser el primer estreno exclusivo para cine desde el comienzo de la pandemia, resulta ser una gran cifra para la industria.

Los 83.5 millones de dólares rompen el récord de taquilla de cualquier película durante el fin de semana del Labor Day.

Antes de Shang Chi, la película más taquillera para ese fin de semana largo era “Halloween”, de Rob Zombie, que en 2017 recaudó 80 millones de dólares.

¿De qué trata Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos?

La nueva cinta de Marvel es una apuesta por conquistar el mercado asiático, por lo que, a través del protagonista, Simu Liu, busca abrazar la cultura e identidad de la región.

La película narra la historia de un niño chino que fue instruido en las artes marciales.

Al convertirse en adulto y con una vida común como residente de San Francisco, debe afrontar los oscuros secretos de su familia.

Awkwafina, Tony Leung y Michelle Yeoh complementan el elenco dirigido por Destin Daniel Cretton, quien después de una destacada carrera independiente, dio el salto a una gran producción hollywoodense.

Película Shang-Chi
Foto: EFE

¿Qué es Labor Day y por qué es tan importante en Estados Unidos?

Labor Day o “Día del Trabajo” es una fecha que conmemora el esfuerzo de todos los trabajadores en Estados Unidos y se celebra el primer lunes de septiembre.

Aunque en todo el mundo el Día del Trabajo se festeja el 1 de mayo, EU adoptó la fecha de septiembre debido a un desfile organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, en 1882.

Al ser día feriado oficial, es una fecha en la que cintas como Shang-Chi deciden salir a las pantallas grandes para buscar récord de taquilla, lo cual la nueva apuesta de Marvel consiguió.