¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Espectáculos

Será parte de los premios Oscar la colonia Roma

El titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que se preparan diversas actividades en la colonia Roma en el marco de la entrega de los premios Oscar, a los que la película de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones.

Adrián Jiménez 31/Ene/19 11:21
Será parte de los premios Oscar la colonia Roma
El festejo iniciará el próximo 9 de febrero con una exposición fotográfica. / Foto: El espectador

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, prepara distintas actividades con motivo de la próxima entrega de los premios Oscar, en la que la película Roma de Alfonso Cuarón tiene 10 nominaciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real anunció que a partir del 9 de febrero en Álvaro Obregón y Jalapa, se instalará una exposición fotográfica integrada por material de los actores que participaron en la cinta, así como por imágenes historias de la colonia Roma.

Detalló que el 24 de febrero, fecha de la entrega de los premios de la academia, se planea que en la Plaza Río de Janeiro se exhiba esta película mexicana, previo a las 18:00 horas, horario en que se transmitirá la ceremonia.

“Y habrá también una alfombra roja en la colonia Roma y vamos a participar y presenciar la entrega 91 de los premios de la Academia, y estamos seguros de que nos llevaremos la mayor parte de las nominaciones, por no decir todas las nominaciones son para Roma”, comentó.

En este tenor en funcionario adelantó que se espera un festejo en el Ángel de la Independencia, además de que se tiene previsto que los actores y actrices que participaron en Roma sean reconocidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A través de la productora también estamos previendo la posibilidad de que una vez que lleguen las actrices y actores, el poder invitarlos en un Turibús para que vengan a ver a la Jefa de Gobierno y ciudadanía y sean recibidos en el Palacio del Ayuntamiento”, dijo.

La Secretaría de Cultura de la capital también ofrecerá el 17 de febrero una visita guiada por las calles de la colonia Roma a las 16:00 horas y a las 18:00 horas un concierto con la orquesta Esperanza Iris.