¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sacha Baron Cohen demanda a empresa cannábica por usar su imagen

El actor pide triplicar las ganancias del anuncio publicitario debido a que considera que fue intencional

Jessica Piña Martes 13 De Julio, 2021 · 17:45 pm
Sacha Baron Cohen demanda a empresa cannábica por usar su imagen
Sacha Baron Cohen/ Fotos: Reuters
Escucha la nota:

El actor británico, Sacha Baron Cohen demandó a la empresa ‘Solar Therapeutics’ por haber utilizado su imagen en un anuncio publicitario sin su autorización.

Los cargos por lo que están demandado a la empresa cannábica son publicidad engañosa, infracción de derechos de autor, publicidad engañosa y apropiación indebida de su derecho de publicidad en una valla publicitaria en Massachussets

Te puede interesar: Halle Bailey: ser ‘La Sirenita’, me ha costado sudor y lágrimas

¿Qué decía el anuncio?

La valla publicitaria tenía al icónico personaje que protagoniza Cohen, Borat, levantando un pulgar y exclamando su famosa frase ‘It’s nice!’ con el pulgar arriba haciendo alusión a que aprobaba los productos derivados de la marihuana de Solar Therapeutics.

El abogado declaró que ‘Baron Cohen nunca ha consumido cannabis en su vida.

‘Nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis, por ninguna cantidad de dinero’, exclamó David Condon, su abogado

También aclaró que el actor ‘nunca ha aceptado ningún acuerdo de marca corporativa a pesar de recibir “innumerables oportunidades” porque cree que socavaría su credibilidad como actor y activista social’

Por otra parte, Sacha no cree que el consumo de marihuana sea muy saludable para la gente y por ello es que el enojo en contra de los empresarios aumento.

 

Aún no acaba el proceso

Solar Therapeutics recibió la demanda y de acuerdo a The Hollywood Report, la compañía retiró la valla sin embargo se negó a compensar económicamente por el uso no autorizado de su imagen.

Cohen además señalo que la publicitad fue con índole intencional por lo que busca triplicar los daños legales que genero la valla.

Judio ortodoxo

La valla además de dañar la imagen de Cohen, él considera que esto también afecta su imagen ante la comunidad de judíos ortodoxos a la que pertenece desde pequeño y de la cual siempre se ha sentido orgulloso.

A pesar de que la marihuana es lega, aún hay una disputa por su consumo y el actor no le gustaría verse involucrado en ello.