¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roma candidata a nueve nominaciones en Premios Platino (VIDEO)

Roma es candidata a 9 nominaciones en Premios Platino que se llevarán acabo en el Parque Xcaret en la Riviera Maya el 12 de mayo de este año.

EFE Jueves 21 De Marzo, 2019 · 12:19 pm
Roma candidata a nueve nominaciones en Premios Platino (VIDEO)
Alfonso Cuarón / Reuters

La película mexicana “Roma“, parte como la gran favorita en la sexta edición de los Premios Platino con un total de nueve nominaciones, mientras que la hispano-uruguaya “La noche de 12 años” y la colombiana “Pájaros de verano” sumaron seis cada una.

El filme español “Campeones” obtuvo cinco candidaturas, las mismas que la cinta paraguaya “Las herederas”, según se anunció hoy en una conferencia de prensa celebrada en el hotel Roosevelt, de Los Ángeles.

“Campeones”, “Roma”, “La noche de 12 años” y “Pájaros de verano” lucharán por el premio de mejor película iberoamericana de ficción y sus directores –Javier Fesser,  Alfonso Cuarón, Álvaro Brechner y Cristina Gallego y Ciro Guerra, respectivamente- optarán al galardón de mejor dirección.

El cineasta mexicano también aspira a hacerse los galardones al mejor montaje y a la mejor fotografía.

                Alfonso Cuarón / Reuters

En el campo de mejor montaje comparte la candidatura con Adam Gough por “Roma” y sus rivales son Alberto Del Campo (“El reino”), Guillermo Gatti (“El ángel”) y Miguel Schverdfinger (“Pájaros de verano”), en tanto que sus contrincantes en la categoría de mejor fotografía son Carlos Catalán (“La noche de 12 años”), David Gallego (“Pájaros de verano”) y Luis Armando Arteaga (“Las herederas”).

En el apartado televisivo, “Arde Madrid” (España) es la gran favorita, con tres menciones, incluida la de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, donde competirá con “El Marginal II” (Argentina), “La casa de las flores” (México) y “Narcos: México” (México).

Diego Boneta (“Luis Miguel: la serie”), Diego Luna (“Narcos: México”), Javier Rey (“Fariña”) y Nicolás Furtado (“El Marginal II”) se postulan en los premios de interpretación masculinos, mientras que Anna Castillo (“Arde Madrid”), Cecilia Suárez (“La casa de las flores”), Inma Cuesta (“Arde Madrid”) y Najwa Nimri (“Vis a Vis”) aparecen en la categoría femenina.

La ceremonia de los premios se celebrará el 12 de mayo por segundo año consecutivo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado en las afueras de la turística población de Playa del Carmen, en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Estos galardones, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), buscan promover el cine iberoamericano.

“#ROMA, el fenómeno “

Posted by MVSNoticias on Friday, February 22, 2019