¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Roger Waters hace crítica sobre el concierto “Venezuela Aid Live” (VIDEO)

El músico y activista británico cofundador de Pink Floyd, Roger Waters se pronunció de nuevo favor de la soberanía en Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y criticó el concierto que se realizará el próximo fin de semana para destinar ayuda humanitaria.

Notimex Miércoles 20 De Febrero, 2019 · 10:08 am
Roger Waters hace crítica sobre el concierto “Venezuela Aid Live” (VIDEO)
Roger Waters aseguró que el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela. / Foto: AZCentral

En un video divulgado en redes sociales, Water se refirió al concierto del próximo 22 de febrero organizado por el multimollonario Richard Branson, denominado “Venezuela Aid Live“, en la ciudad colombiana de Cúcuta donde se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

Entre los artistas invitados a este otro concierto están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, y Anitta, entre otros.

Waters mencionó que tenía amigos que “están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos”.

Por otro lado, el ministro de información de Venezuela, Jorge Rodriguez anunció el pasado lunes que el gobierno del presidente Maduro realizará otro concierto en la frontera con Colombia con la participación de artistas venezolanos.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, señaló al anunciar el evento que se realizará los días 22 y 23 de febrero en el puente Simón Bolívar que comunica a San Antonio (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Venezuela enfrenta una crisis política, económica y social que llevó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Juan Guaidó, se juramentara “presidente encargado del país”, al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que resultó reelecto Nicolás Maduro fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaidó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un diálogo para resolver la crisis. Maduro no permite que la ayuda humanitaria ingrese a territorio venezolano, al denunciar que ello es una injerencia e intento de golpe de Estado.

En Cúcuta se encuentran tres aviones militares estadunidenses con ayuda humanitaria, que incluye insumos médicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados a Venezuela el día 23, fecha que eligió Guaidó al cumplirse un mes de su interinato.

Al respecto el sello Virgin que funge como vocero de de Branson, dijo en un comunicado que “Richard está ayudando a crear conciencia sobre la crisis en Venezuela y recaudar fondos muy necesarios a través de este evento (…) Esto no es una declaración política y Estados Unidos no está involucrado en ningún aspecto”.