¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revela Charlize Theron detalles de cómo su madre asesinó a su padre

La actriz fue víctima de acoso y ahora aborda el tema en la película “Bombshell”.

Notimex Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 11:08 am
Revela Charlize Theron detalles de cómo su madre asesinó a su padre
Charlize Theron, actriz / Foto: especial
Escucha la nota:

La actriz Charlize Theron, quien participa en la cinta “Bombshell”, que trata de un caso de abuso, revela por primera vez detalles de la noche que su madre, Gerda, asesinó a su padre Charles Theron.

En una entrevista con NPR (National Public Radio) para promocionar la cinta que cuenta el caso de mujeres acosadas por el presidente de Fox News, Roger Ailes, Theron narra cómo fue ese día de junio de 1991, cuando su mamá disparó a su padre en defensa propia.

Foto: especial

 

Información relacionada: Britney Spears pide a fans acabar con acoso cibernético

El episodio, tenía 15 años, ha perseguido a la artista durante toda su vida. Dice que fue el momento más perturbador, pero también el más liberador. “Era una pesadilla vivir junto a un hombre violento y borracho”, recuerda.

“Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola. Mi mamá y yo estábamos en mi habitación apoyadas contra la puerta porque él estaba tratando de empujarla para abrirla”, cuenta la actriz.

Charlize señala que no le da vergüenza hablar de su caso de violencia familiar. “Creo que cuanto más hablamos de estas cosas, más nos damos cuenta de que no estamos solos en nada de eso. Creo que, para mí, esta historia siempre ha tratado sobre crecer con adictos y lo que eso le hace a una persona”, comenta.

Durante la entrevista con NPR, también habla acerca del acoso que sufrió al inicio de su carrera y describe la frustración por no haber hecho lo que creyó que se tenía que hacer en esos momentos.

Theron comenta cómo en 1994 un famoso director la invitó a su casa a una audición. Cuando apareció, encontró al cineasta bebiendo y en pijama. Él tocó su pierna; se disculpó y se fue a toda prisa.

Foto: especial

 

La actriz dice que el episodio la enojó consigo misma: “Seguí golpeando el volante. Me culpo mucho a mí misma… que no dije todas las cosas correctas, y que no le dije que se fuera al diablo, y que no hice todas esas cosas que tanto quiero creer que haremos en esas situaciones”.

Hasta años después Charlize entendió que había sido víctima de acoso. Ahora aborda el tema en la película “Bombshell”, de la que es una de las productoras, y que sigue el caso de las mujeres que decidieron acusar a Roger Ailes.

En la cinta, la artista interpreta a la expresentadora de la cadena Megyn Kelly, quien escribió sobre el acoso y acercamientos no deseados del ejecutivo en su libro “Seattle for mor” (2016).

La ganadora del Oscar (2003) analiza lo que ella llama “área gris” del acoso sexual. Señala que “no siempre es agresión física. No siempre es violación”. Sin embargo, dice, “hay un daño psicológico que les ocurre a las mujeres en la informalidad cotidiana del lenguaje, el tacto o la amenaza: la amenaza de perder el trabajo. Esas son cosas que definitivamente he encontrado”, reflexiona.