enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

¿Qué dijo la participante a Miss Universo 2021 de Guatemala contra la marimba?

Miss Guatemala consideró a la marimba como un ritmo hermoso, pero solo 'la bailan los abuelitos'.

Circe Vargón
¿Qué dijo la participante a Miss Universo 2021 de Guatemala contra la marimba?
Marimba/Foto:Pixabay

Un comentario de la participante a Miss Universo 2021 de Guatemala sobre la marimba la puso en el centro de la polémica.

Las redes sociales volcaron su furia contra Dannia Guevara Morfín, representante de Guatemala en la 70 edición de Miss Universo, luego de sus comentarios sobre la marimba.

Información relacionada: ¿Igualitas? Aseguran Yalitza Aparicio tiene parecido a concursante de Miss Universo 2021

En un video donde se aprecia a varias concursantes, hablando sobre la música regional de su país, la guatemalteca expresó su punto de vista.

Al preguntarle sobre el tipo de música que había en su nación, Miss Guatemala consideró a la marimba como un ritmo hermoso, pero solo ‘la bailan los abuelitos’.

“Es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, porque ya que crecimos en otra generación que no bailamos marimba, pero la apreciamos todavía”, dijo.

La bailan los abuelitos

Esta afirmación bastó para que la concursante viviera un desafortunado momento.

Las críticas por los internautas no se hicieron esperar, sobre todo algunos rechazaron el gesto marcado de la mujer, que denotaba rechazo.

Incluso algunos llegaron a pedir que dejara el concurso ya que, al parecer, no se encuentra orgullosa de su país y sus raíces.

Lo sacaron de contexto

Luego de hacerse viral este video y de los comentarios negativos hacia miss Guatemala, la concursante ofreció una disculpa.

Sin embargo resaltó que lo dicho, fue totalmente sacado de contexto.

“Sacaron una entrevista fuera de contexto y quiero pedirles una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas, esa no fue mi intención. Nunca. Solo quería dar a entender que en actualidad los jóvenes ya no bailan la marimba y creo que es algo muy honesto de mi parte”, dijo en sus historias de Instagram.

¿Quién es Dannia Sucely Guevara?

La representante de Guatemala,  Dannia Sucely Guevara, a sus 24 años cuenta con un amplia trayectoria en el mundo del modelaje, ya que ha participado en estos eventos desde los 4 años.

La joven, originaria de Ayutla en el departamento de San Marcos, mide 1 metro con 77 centímetros.

Actualmente, se encuentra en Israel participando en la edición número 70 del certamen Miss Universo 2021, y a pesar de su desliz con la marimba continuará representando orgullosa a su país.