octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

¿Qué dice Inés Gómez Mont sobre orden de aprehensión en su contra?

La conductora reapareció en redes sociales para dar su postura acerca del caso en el que también está involucrado su esposo, Víctor Álvarez Puga.

Pamela Salcedo
¿Qué dice Inés Gómez Mont sobre orden de aprehensión en su contra?
Inés Gómez Mont, conductora de televisión / EFE
Escucha la nota:

Nuevamente dio de qué hablar el caso de Inés Gómez Mont por la orden de aprehensión en su contra, pues la conductora de televisión reapareció en redes sociales.

Si bien se ha mantenido algo ausente en sus perfiles, en varias ocasiones se ha tomado el tiempo de publicar comunicados y exponer su situación.

Ello, derivado de la investigación que se dio a conocer que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la mexicana y su esposo, Víctor Álvarez Puga.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Quién es Eduardo Verástegui, se suma a la lista de artistas antivacunas?

Cabe recordar que la pareja fue señalada por delito de peculado, el cual incluye el ejercicio ilícito del servicio público, es decir, robar fondos del Estado y forma parte de la corrupción.

Asimismo, se dice que la presentadora, Víctor Álvarez Puga, y Alejandro Álvarez Puga utilizarían empresas fantasma para evadir impuestos, desvío de recursos y lavado de dinero.

Inés Gómez Mont acusa de abusos

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la socialité rompió el silencio y aseguró que los asuntos fiscales por los que presuntamente se le acusan quedaron concluidos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

“Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto”.

 

Tres puntos en su defensa

La sobrina del exsecretario de Gobierno, Fernando Gómez Mont, expuso tres puntos en su defensa y en los que manifiesta su punto de vista.

De acuerdo con el mensaje, el primer punto es que, el fiscal, Carlos Romero Aranda inició el procedimiento penal sin “facultades legales para hacerlo”.

En el segundo, explica que el 10 de septiembre 2021, las autoridades “mintieron a la prensa” con la liberación de la orden de aprehensión, debido a que aún no existía ese día.

“Al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública”.

 

En el tercer y último punto, subrayó que el juez, Zeferín Hernández “se convirtió en su cómplice y emitió la orden”.

En ese sentido, lamentó no tener la oportunidad de presentarse en libertad y “desmentir cualquier imputación”.

Confía en su inocencia y la de Víctor Álvarez Puga

Al concluir el texto, la conductora enfatizó en que la oportunidad de acudir ante el juez en libertad ya no existe, pues “ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”.

Sin embargo, confesó tener miedo a que “los abusos continúen”, pero confía en que su inocencia y la de su esposo se demostrará.

“Tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia”.

 

Inés Gómez Mont, tras la orden de aprehensión liberada en su contra, concluyó en que la quieren callar, pero continuará “levantando la voz con todas mis fuerzas”.