¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué artistas dominan las nominaciones de los Latin GRAMMY?

Tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones.

EFE Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 13:19 pm
¿Qué artistas dominan las nominaciones de los Latin GRAMMY?
El colombiano J Balvin y los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna / EFE
Escucha la nota:

El colombiano J Balvin parte como favorito en los Latin Grammy gracias a sus trece nominaciones, y le sigue el puertorriqueño Bad Bunny con nueve.

J Balvin, el músico con más nominaciones a los premios Latin Grammy en un año / EFE

 

Tras la polémica suscitada el año pasado por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones gracias a la apertura de la Academia Latina, que incluso creó nuevas categorías para los géneros de reguetón, hip-hop y pop-rock.

Ozuna, con ocho; Anuel AA, con siete; Camilo y Carlos Vives, con seis cada uno; Kany García, con cinco; y Rosalía, Karol G y Residente, con cuatro cada uno, completan el listado de artistas con más opciones para llevarse el gramófono dorado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

 

Compiten en la categoría Álbum del año: Bad Bunny por “YHLQMDLG”, Camilo por “Por primera vez”, Kany García por “Mesa para dos”, J Balvin por “Colores”, J Balvin y Bad Bunny por “Oasis”, Jesse & Joy por “Aire (Versión día)” y Natalia Lafourcade por “Un canto por México, Vol. 1”.

Completan la lista “Pausa” de Ricky Martin, “La conquista del espacio” de Fito y “Cumbiana” de Carlos Vives.

Ricky Martin, cantante / Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®

 

Para la Grabación del Año, las candidatas son “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj; “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G con Ozuna y J Balvin; “René” de Residente; “Vete” de Bad Bunny; “Rojo” de J Balvin; y “Tutu” con Camilo y Pedro Capó.

También aspiran a este galardón “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán, “Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi, “Contigo” de Alejandro Sanz y “Solari Yacumenza” de Bajofondo con Cuareim1080.