Proponen a Guillermo Del Toro para Medalla Belisario Domínguez
El cineasta mexicano ha destacado por apoyar diversas causas y a estudiantes del país en su desarrollo académico.

Escucha la nota:
Comité organizador y académico de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, postuló al director, productor y guionista Guillermo del Toro, ganador del Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Goya y Ariel, para la Medalla Belisario Domínguez.
“Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país”, compartió el comité en sus redes sociales.
Información relacionada: Guillermo del Toro recibirá su estrella en el Paseo de la Fama
Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país, quién más se suma a esta petición? #SomosOlímpicos #PorqueSoyMexicano 💪🏻👏🏼
— MatemáticasCDMX (@CDMXOMM) August 28, 2019
Sus actos altruistas, en particular con los jóvenes estudiantes del país, a quienes ayudó económicamente para poder asistir a competencias en Sudáfrica e Inglaterra, son de esta manera retribuidos por el programa académico.
La petición se hizo viral en las redes sociales y los internautas rápidamente la apoyaron, por lo que instantes después la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, atendió el llamado.
“Hoy entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez. Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Atendiendo el llamado de @CDMXOMM hoy entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez.
Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo.— Sen. Indira Kempis de I 🇲🇽 (@in_dei) August 29, 2019
Cabe destacar que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que entrega anualmente el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes. El año pasado el periodista y escritor Carlos Payán fue el galardonado, en tanto que en 2017 la bióloga Julia Carabias recibió la distinción.