¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan documental ‘Alivio’

En la presentación del documental,  Gaby Vargas, indicó que relatan la historia de tres enfermeras que a pesar de sufrir violencia salieron adelante.

 

Ernestina Álvarez Miércoles 22 De Abril, 2015 · 20:47 pm
Presentan documental ‘Alivio’
Foto captura YouTube

En México, una de cada cuatro mujeres sufre algún tipo de violencia y ésta es la principal causa de muerte, con el fin de mostrar historias de éxito de mujeres que en su momento sufrieron violencia, se presentó el documental “alivio”, de la directora Carla González Vargas, y de la productora ejecutiva, Gaby Vargas.

En la presentación del documental,  Gaby Vargas, indicó que relatan la historia de tres enfermeras que a pesar de sufrir violencia salieron adelante.

“Además es la principal causa de muerte más que el cáncer y los accidentes de tránsito, la idea es enfocarnos en las soluciones, como si se puede salir adelante, cuando una mujer es violentada se siente poca cosa, se siente con poca autoestima y en la película muestran tres ejemplos de éxito, de mujeres que salieron adelante y rompieron patrones, entonces la invitación, invitar a toda la gente del fin de semana del 8, 9 y 10 que va a ver en 50 salas funciones gratuitas en Cinepolis y Cinemex, ojalá la ente vaya como festejo del día de las madres”, explicó.

Una de las protagonistas Ángeles González, de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, indicó que no se deben repetir patrones.

“Hay que romper patrones, no hay que vivir con violencia, estamos tratando de demostrar que el querer es poder. Yo podría decirles que hay que hablar, nunca hay que quedarse calladas, no hay que tener miedo a lo que nos esta pasando y llegamos a sufrir violencia y eso nos hace un poco más fuertes”, expuso.

Por su parte, Blanca Susana Saavedra, originaria de Morelos y radicada en el Distrito Federal, relata la historia de abandono que sufrió en dos momentos de su vida.

“Mi caso está basado en que mis papás son divorciados nos quedamos solos, y pues me embarazo de mi pareja, él no quiere tener hijos y yo sola estoy viendo si tengo o no a mi hija, que ahora tiene tres años, se basa en esa parte mi historia que hubo abandono”, relató.

Mientras que Lupita Ramírez, de Jalisco, espera que este documental sirva a mujeres y hombres que viven violencia para que la denuncien y la superen.

“La experiencia de contar mi vida fue difícil y decirles lo que había vivido: golpes, gritos y humillaciones, muy difícil pero con el afán todo el tiempo de ayudar a salir a muchas personas adelante”, detalló.

En la presentación señalaron que el objetivo es fomentar que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia, a la educación y el trabajo digno.