¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Presentan Conque 2017 ‘La Fiesta del Cómic’ en Querétaro

La directora de Promoción Turística, a nombre de la Secretaría de Turismo de Querétaro, le recordó a los asistentes que la vocación natural del Estado “es la industria y el comercio. 

Redacción Lunes 15 De Agosto, 2016 · 12:18 pm
Presentan Conque 2017 ‘La Fiesta del Cómic’ en Querétaro
Foto Especial

“Con la realización de Conque, el mercado del entretenimiento se abre paso en Querétaro de manera por demás relevante: con uno de los eventos más importantes de la industria del cómic y el entretenimiento en toda Latinoamérica.

Querétaro con todo su sector turístico, les damos la bienvenida y trabajaremos en conjunto para que Conque sea toda una experiencia para nuestros visitantes”, con estas palabras, Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística del Estado, en representación del secretario de Turismo, Hugo Burgos, dio la bienvenida a la sociedad queretana a Conque, el evento de cómics y entretenimiento de América Latina.

“Por su naturaleza, Conque abre un nuevo mercado en turismo de reuniones en nuestro estado. En la brevedad los hoteleros y agencias de viajes darán a conocer paquetes especiales”, agregó Gama Arriaga.

La directora de Promoción Turística, a nombre de la Secretaría de Turismo de Querétaro, le recordó a los asistentes que la vocación natural del Estado “es la industria y el comercio. Esto sin duda, ha traído como resultado que el turismo de reuniones sea un pilar de nuestra industria. Tradicionalmente los congresos, convenciones, expos y ferias de mercados tan importantes, como el deportivo, el médico o el corporativo, son los que principalmente realizan eventos en Querétaro”.

Y recordó que “en lo que va de este año se han realizado 133 eventos de este tipo, mismos que han atraído a más de 200 mil personas a Querétaro y han generado una derrama económica superior a los 240 millones de pesos”.

La Secretaría estima que sean 30 mil personas las que visiten el estado durante la convención, que se realizará del 5 al 7 de mayo de 2017.

Por su parte, Humberto Ramos, dibujante mexicano y director de Talento de Conque, dijo: “Para esta primera edición de Conque hemos hecho un esfuerzo monumental al traer lo más destacado de la industria del cómic y el entretenimiento con dos objetivos principales: traer a nuestra tierra el nivel de calidad que el público de México merece, y que nuestros autores invitados, todos ellos talentosos y reconocidos, sean los embajadores que llevarán de vuelta a casa el mensaje: En Querétaro no ha nacido una convención más; ha nacido la fiesta del entretenimiento, de México para el mundo”.

Alfredo Espinoza Leal, director del Querétaro Centro de Congresos, agregó : “Conque ha despertado un gran interés en Querétaro y en todo el país y por tanto, estamos seguros habrá de traer a este recinto a una gran cantidad de personas y representará, sin duda, uno de los más importantes eventos que hayamos recibido en este espacio, por su repercusión y prestigio”.

Luis Gantus, director de operaciones y fundador de Conque, dijo: “hay algo que siempre necesitará la Conque, y no es el desbordante público que siempre la visita, ni los invitados que la engrandecen, ni las innumerables actividades que la alimentan.

La Conque necesita el escenario, el lugar donde crecer, sentirse arropada para dar frutos, seguir creciendo, y darle su lugar al monstruo que son el cómic y el entretenimiento; el lugar donde sembrar y cosechar, el portal a Latinoamérica donde todos las miradas confluyen. Por todo ello, Querétaro, gracias. Por recibirnos, por ser ese escenario, por permitirnos llevar su nombre a todo el mundo, y sobre todo, porque esto solo es el inicio de una gran amistad”.

Conque se desarrollará con un piso de ventas en los salones de usos múltiples y el Teatro Metropolitano. Habrá firmas de autógrafos, conferencias magistrales, “meet and greet”, presentaciones editoriales, “cosplay” (“costume player”, el arte de disfrazarse), literatura juvenil, invitados especiales que difunden su contenido a través de Internet, juegos de cartas y rol, juguetes y videojuegos, en la brevedad se darán a conocer más detalles e invitados.