¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Premios a Iñárritu y Lubezki, ‘aliciente’ para mexicanos

Al finalizar la ceremonia de premios, decenas de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana y en distintos puntos del país para celebrar los triunfos de “The Revenant” a gritos de “Chivo, Chivo, Chivo” y “Leo, hermano, ya eres mexicano”.

EFE Lunes 29 De Febrero, 2016 · 16:08 pm
Premios a Iñárritu y Lubezki, ‘aliciente’ para mexicanos
Entrega de premios Óscar

El triunfo en los premios Óscar de los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki por la película “The Revenant” fueron festejados por sus compatriotas, quienes ven en los galardones un “aliciente”, además de un “reconocimiento”, al trabajo de ambos.

“Para nosotros, los mexicanos, es un orgullo (…) porque sí se lo merecen, han trabajado duro (…) y ya los reconocieron”, dijo a Efe Josefina Cantero en la capital mexicana.

Cantero expresó su entusiasmo por el triunfo de Iñárritu, conocido como “el Negro”, y Lubezki, “el Chivo”, quienes han “luchado muchos años”, y vaticinó que los mexicanos “vamos por más, porque hay mucha gente talentosa en nuestro país y no la reconocen”.

Alejandro Iturbide, por su parte, dijo que la victoria de los mexicanos en los Óscar “parte de su esfuerzo y su trabajo de todos estos años”.

“Lejos de ser triunfalistas”, los mexicanos deben ver sus logros “como un aliciente”, pues “con trabajo se pueden realizar las metas”, defendió.

Otro ciudadano, Armando Ramírez, contó a Efe que le da “mucho gusto” que los dos mexicanos hayan vuelto a ganar premios Óscar.

“Creo que están demostrando que es su momento (…) y que hay talento en México. Es prueba inequívoca”, afirmó Ramírez, aunque admitió que no pudo terminar de ver “The Revenant” porque se quedó dormido, aunque promete volverlo a intentar.

Alfonso, un joven que se encontraba en un puesto de periódicos, donde las portadas clamaban titulares como “Mexicanos rompen marcas”, “Doblete histórico” o “Mexican power”, comentó que el filme por el que los mexicanos ganaron sus premios Óscar es un “diferente tipo de arte”.

Agregó que aprecia “muchísimo las tomas, la belleza de los paisajes y la luz natural” de “The Revenant”, pues “se hizo muy bien, la película se merecía todo”.

El joven dijo que el triunfo del “Negro” y “el Chivo” da a “todos los mexicanos un ejemplo a seguir” y permite que “el cine mexicano tenga una exposición en todo el mundo”.

La noche del domingo, Iñárritu obtuvo su segundo Óscar consecutivo como mejor director con “The Revenant”, después de haber ganado en el mismo premio la pasada edición con el largometraje “Birdman”.

Por su parte, fue el tercer galardón consecutivo de Lubezki por mejor fotografía, tras haberse impuesto en los últimos dos años con “Gravity”, de Alfonso Cuarón, y “Birdman”.

Los premios Óscar que obtuvieron los mexicanos han sido el centro de atención en las redes sociales, donde también se ha festejado el que ha sido el primer premio del protagonista del filme, Leonardo DiCaprio, objetivo recurrente de las bromas en la red por su derrota en ediciones pasadas.

Incluso al finalizar la ceremonia de premios, decenas de personas se reunieron en el Ángel de la Independencia de la capital mexicana y en distintos puntos del país para celebrar los triunfos de “The Revenant” a gritos de “Chivo, Chivo, Chivo” y “Leo, hermano, ya eres mexicano”.