enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

¡Perreo contagioso! Conciertos de Bad Bunny dejan al menos 176 casos de covid en Puerto Rico

El puertorriqueño reunió a más de 80 mil personas, por lo que se espera que en lo próximos días haya más casos positivos de coronavirus.

Omar Daniel Téllez
¡Perreo contagioso! Conciertos de Bad Bunny dejan al menos 176 casos de covid en Puerto Rico
Los conciertos de Bad Bunny reunieron a alrededor de 80 mil personas. Foto: EFE

Lo que parecía un evento para sacar el estrés de un año complicado se convirtió en un foco de contagios; los conciertos de Bad Bunny dejaron un saldo de al menos 176 casos de covid-19 en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer el Departamento de Salud puertorriqueño, el cual afirmó que los casos que están estudiando se asocian directamente a las dos presentaciones que tuvo el reguetonero en su tierra natal.

Información relacionada: ¡A sacar el cochinito! Jonas Brothers anuncian fechas en México

Melissa Marzán Rodríguez, principal oficial de epidemiología de Puerto Rico, señaló que aún investigan si las personas se contagiaron en los conciertos o si ya estaban enfermas y aun así acudieron a los eventos.

Esperan más casos positivos de covid-19 asociados a los conciertos de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño regresó a su tierra para ofrecer dos espectáculos los pasados viernes y sábado 9 y 10 de diciembre.

Ambos eventos causaron revuelo, ya que actualmente es considerado la máxima figura puertorriqueña.

Sin embargo, al estar la pandemia de coronavirus aún activa, hoy se comenzaron a ver las consecuencias.

Conciertos de Bad Bunny
Foto: EFE

Marzán Rodríguez alertó que en los próximos días habrá más casos confirmados de covid-19 asociados a este par de conciertos.

De acuerdo con cifras oficiales, ambos eventos reunieron alrededor de 80 mil personas, las cuales se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Estos contagios se dan a pesar de que los organizadores solicitaron a los asistentes presentar su tarjeta de vacunación y usar cubrebocas.

Las autoridades sanitarias pidieron a los asistentes a los conciertos de Bad Bunny y cualquier otro acto multitudinario que se realicen la prueba para detectar la covid-19.

Solicitaron que, en caso de resultar positivos, se aíslen en casa para cortar las posibles cadenas de contagio.

conciertos de bad bunny
Foto: EFE

Cifras de covid-19 en Puerto Rico

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, en la isla se han registrado más 223 mil casos de contagios.

Además, Puerto Rico acumula 3 mil 277 muertes por covid-19, a pesar de ser el territorio estadounidense con mayor tasa de vacunación.

De acuerdo con las autoridades, el nivel de transmisión se mantiene moderado, pero ya registran un aumento de 2 % a 3.5%.

Los conciertos de Bad Bunny en Puerto Rico fueron los primero que el cantante ofrece desde el inicio de la pandemia y tuvo artistas invitados de la talla de J Balvin y Romeo Santos.

Con información de EFE.