¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Para evitar errores hay que cantar el Himno como en EU’: Ana Gabriel

Ana Gabriel consideró que la solución es que en México se haga institucional como en Estados Unidos, y se cante en todas partes.

Notimex Lunes 17 De Octubre, 2011 · 16:39 pm
‘Para evitar errores hay que cantar el Himno como en EU’: Ana Gabriel
'Para evitar errores hay que cantar el Himno como en EU': Ana Gabriel

 La cantante y compositora mexicana Ana Gabriel recomendó que para erradicar olvidos al interpretar el Himno Nacional Mexicano se debería imitar a Estados Unidos, que lo cantan a cada rato.

“No puede ser que Vicente (Fernández) lo haya olvidado, porque dijo que lo iba a leer, pero si ocurrió fue porque se lo escribieron mal”, declaró la intérprete en entrevista con Notimex.

Ana Gabriel consideró que la solución es que en México se haga institucional como en Estados Unidos, y se cante en todas partes.

Además, señaló que “la culpa es de los medios que nos meten el miedo, y desde que surgió el mito con el ‘Coque’ Muñiz todos los cantantes han sido intimidados por la prensa.

“En mi caso, me tocó cuando tuve que cantar en Monterrey, y para eso me preparé e hice una grabación con mi voz, así que a mí no se me olvidó”, anotó.

El problema en México, aclaró, “es que para cantar el Himno Nacional se tiene que pedir permiso, cuando deberían dejarlo cantar abiertamente para que así todos nos lo aprendamos”.

Ana Gabriel fue entrevistada tras asistir a un evento en el que, junto con la empresa Goya Foods, donó cerca de cinco mil kilos de alimentos a personas de la tercera edad.

En el evento celebrado en la placita Olvera, la intérprete de éxitos como “Luna”, “Simplemente amigos” y “Quién como tú” participó en la ceremonia y en la entrega de bolsas de arroz y frijoles, así como artículos de primera necesidad.

Por otro lado, la creadora de temas como “Pecado original”, entre muchos más, señaló que está por concretar su nueva producción musical.

“No puedo adelantar nada, pero será tremendo, y es relevante, luego de que tengo varios años de no sacar una nueva producción”, señaló.

Sobre su carrera, dijo que se siente bendecida, pues “a pesar de lo hecho, y aunque no hay un gran éxito que me mantenga desde hace años en la radio, estoy agradecida con el cariño de la gente.

“Lo que más he disfrutado es que mi carrera la he basado en mis canciones y no en escándalos o chismes, y cuando surgieron rumores los paré de inmediato”, aclaró.

“Hace unas semanas se corrió el rumor en la redes sociales de que había muerto, pero las desmentí de inmediato, aunque lo primero que hice fue hablar con mi familia.

“Pero ya lo había advertido desde hace 15 años, que el Internet era ni más ni menos que el anticristo, y ahora vemos que se ha convertido en eso”, señaló.

Por otro lado, la cantante nacida en Sinaloa, México, descartó que la música ranchera necesite de una reactivación o de un nuevo empuje.

“La música ranchera está más vigente que nunca, y lo digo por mí porque cuando la canto en Argentina, en Colombia o, ayer mismo, en el Gibson, canto con boletaje agotado y es la más festejada”.

La pregunta surgió por la propuesta que hace unas semanas hizo Pepe Aguilar para reactivar a la música ranchera con un concierto conjunto de los más grandes.

A lo que Ana Gabriel apuntó: “Es difícil concretar por las diferentes agendas, pero respeto la propuesta de Pepe, pero no se necesita”.

Insistió: “Lo que si se requiere es que nuevos intérpretes se pongan las pilas y no esperen que la oportunidad llegue a las manos, hay que buscarla porque no cae de cielo”, finalizó.