octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Nuevo reporte del estado de salud de Vicente Fernández ¿Inmóvil o hay mejoría?

Los médicos indicaron que el “Charro de Huentitán” continúa con cuidados en el área de terapia intensiva.

Pamela Salcedo
Nuevo reporte del estado de salud de Vicente Fernández ¿Inmóvil o hay mejoría?
La familia de Vicente Fernández dio nuevos detalles sobre su estado de salud / EFE

Luego de todos los rumores sobre el estado de salud de Vicente Fernández, un nuevo reporte médico dio a conocer cómo se encuentra el “Charro de Huentitán”.

En las últimas horas del martes 14 de septiembre, la familia del famoso cantante publicó un comunicado vía redes sociales, en el que presentan su estado actual a sus miles de seguidores.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Vicente Fernández presente! Alejandro Fernández y su hijo lo recuerdan en concierto

Primero, tanto la Familia Fernández, como los médicos, Luis Arturo Gómez Hernández y Francisco López González agradecieron por las muestras de preocupación y cariño.

¿Vicente Fernández continúa en terapia intensiva?

De acuerdo con el informe, “Don Chente”, debido a los cuidados médicos que necesita, continúa en el área de terapia intensiva.

Sin embargo, entre las buenas noticias se mantiene estable, aunque con “cambios notorios en su estado neurológico”.

“Su evolución ha sido lenta, pero se ha mantenido con muy discreta tendencia hacia la mejoría”.

 

De la misma forma, el comunicado refiere que en relación a la respiración del intérprete de “Estos celos” y “Por tu maldito amor”, sigue con traqueostomía “en modalidad espontánea, trabajando su progresión a retiro de apoyo mecánico”.

“La inflamación de sus vías respiratorias secundaria a la vinculación de ventilación asistida en descenso. Tolerando adecuadamente alimentación por medio de sonda de gastrostomía. Aún persiste la deglución”.

 

Foto: Instagram @_vicentefdez

¿El ”Charro de Huentitán” puede moverse?

Según los datos del reporte, el cantante de regional mexicano tiene “movilidad periférica ausente”, aunque se encuentra con tratamiento de rehabilitación física.

Además, los médicos destacaron que se sienta en reposet, y afortunadamente no presenta infecciones de gravedad.

La información proporcionada fue bajo el consentimiento de la familia del mexicano y es que, recordemos que el pasado fin de semana se corrió el rumor de su muerte.

Foto: EFE

Tras dicha situación, su hijo, Vicente Fernández Jr., aclaró que se trataba de noticias falsas.

Mientras Alejandro Fernández y Alex, nieto del “Charro de Huentitán”, lo recordaron con un emotivo video, durante su primer concierto de la gira “Hecho en México”.

De esta manera se mantiene informada a la audiencia sobre el estado de salud de Vicente Fernández, quien se espera pueda superar la crisis pronto.