¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Noticias MVS Tiene Memoria ‘Los mejores conciertos gratuitos en el Zócalo capitalino’

Este sábado, el británico y fundador de Pink Floyd,  Roger Waters, se presentará en la Plaza de la Constitución en punto de las 20:00 horas.

Redacción MVS Noticias Viernes 30 De Septiembre, 2016 · 09:53 am
Noticias MVS Tiene Memoria ‘Los mejores conciertos gratuitos en el Zócalo capitalino’
Foto: Archivo

Ciudad de México, abril del 2000. El cantante francés Manu Chao logra reunir en la plancha del Zócalo a más de 120 mil personas, quienes disfrutan de uno de los primeros conciertos gratuitos realizados en la Plaza de la Constitución. 

Desde esa fecha, la explanada considerada el corazón del país y que además es lugar para manifestaciones, protestas, exposiciones, ferias y hasta para una pista de hielo en épocas decembrinas, ha sido el escenario de artistas nacionales e internacionales que han logrado romper récords de asistencia. 

En 2004, fue el Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien por más de 4 horas hizo bailar a los más de 60 mil asistentes quienes se congregaron en el Zócalo capitalino para celebrar la llegada de la primavera. 

Para abril de 2005, el guitarrista mexicano Carlos Santana logró reunir a 120 mil aficionados de diferentes clases sociales, quienes se dieron cita en el lugar que el oriundo de Jalisco, pero nacionalizado estadounidense, nombró el corazón del continente americano.

Dos meses después, fue Café Tacvba quien rompió récord se asistencia al congregar a más de 170 mil fanáticos, quienes junto a bandas invitadas como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, celebraron 16 años de carrera de la agrupación mexicana.

El trovador cubano Silvio Rodríguez, ha sido otro de los artistas que se han presentado en el Zócalo capitalino; en 2007 cautivó a más de 50 mil fans con su música y poesía.

El 10 de mayo de 2012, la presentación del británico y ex Beatle, Paul McCartney en el centro histórico de la Ciudad de México fue memorable; 200 mil personas disfrutaron del espectáculo que incluyó desde mariachis  hasta pirotecnia y que fue transmitido a través de internet. 

Un mes después, fue el canadiense Justin Bieber quien desquició a las más de 210 milbeliebers que se dieron cita en la Plaza de la Constitución provenientes de todo el país.

 

Este sábado, el Zócalo capitalino volverá a ser testigo del que promete ser uno de los mejores conciertos gratuitos del que se tenga registro; el legendario músico británico y creador de Pink Floyd, Roger Waters, quien se caracteriza por hacer crítica a la política del país al que se presenta,  estará en punto de las 20:00 horas. 

Autoridades capitalinas recomiendan a los asistentes llegar con hasta tres horas de anticipación y portar una tarjeta de seguridad con información personal a fin de que puedan disfrutar sin ningún contratiempo el repertorio que el intérprete de “The Wall” tiene preparado para los capitalinos.

Redacción: Diana Alcaraz

Producción: Carlos Valdés

Voz: Katia Islas