¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Netflix elimina escena de suicidio en “13 Reasons Why”

Netflix, luego de una recomendación de expertos médicos, anunció a través de un comunicado, la edición de una escena de suicidio en “13 Reasons Why”.

Reuters Martes 16 De Julio, 2019 · 09:28 am
Netflix elimina escena de suicidio en “13 Reasons Why”
"13 Reasons Why", cuenta la historia de una adolescente que deja 13 grabaciones en las que describe por qué decidió quitarse la vida / Foto: Variety
Escucha la nota:

Netflix Inc. retirará una controvertida escena explícita de su popular drama de jóvenes “13 Reasons Why”, que muestra un suicidio, luego de la recomendación de expertos médicos, dijo la compañía en su cuenta de Twitter este martes por la mañana.

El programa, que está basado en un libro del mismo nombre, representa el suicidio de la protagonista en el último episodio de la temporada 1, que incluye una escena en donde la joven Hannah se corta las muñecas en una bañera.

Información relacionada: Eliminan escena de “acoso”de Toy Story 2.

La compañía dijo en Twitter que de acuerdo al consejo de expertos médicos “hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores de ’13 Reasons Why’ editar la escena en la que Hannah se quita la vida”.

En un comunicado enviado por correo electrónico, un portavoz de Netflix dijo que “hemos escuchado de muchos jóvenes que ‘13 Reasons Why’ los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio”.

Aunque fue aclamada, la serie ha recibido críticas de grupos como el Parents Television Council (PTC), que afirman que el programa exalta el suicidio adolescente.

La decisión de editar la escena fue elogiada por el PTC, que había presionado para que Netflix retirara toda la serie.

“Finalmente Netflix ha reconocido el impacto dañino que el contenido explícito, como la gráfica escena de suicidio en ’13 Reasons Why’, es capaz de causar en los niños”, afirmó.

Los suicidios de estadunidenses jóvenes crecieron casi un tercio durante el mes posterior al debut de la popular serie de Netflix, en 2017, según un estudio de Estados Unidos.

El programa cuenta la historia de una adolescente que deja 13 grabaciones en las que describe por qué decidió quitarse la vida.