¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años

Jordison fue cofundador de la banda Slipknot, con quienes realizó cuatro álbumes de estudio, y produjo el álbum en vivo 9.0: Live .

Circe Varela Martes 27 De Julio, 2021 · 16:29 pm
Muere Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, a los 46 años
El funeral se realizará en privado, por lo que se pidió a los medios y al público que respeten sus deseos/Foto: Facebook Oficial Joey Jordinson
Escucha la nota:

La tarde de este martes se informó de la muerte de Joey Jordison, quien fue baterista de Slipknot, a los 46 años.

Según lo manifestado por la familia, el baterista falleció mientras dormía durante este lunes 26 de julio, sin revelarse mayores detalles sobre si su estado actual de salud era de cuidado, o si fue una muerte repentina.

Información relacionada: Paris Hilton embarazada; espera a su primer hijo

De acuerdo con un comunicado emitido por un representante de la familia, el funeral se realizará en  privado, por lo que se pidió a los medios y al público que respeten sus deseos.

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años”.

En el texto se señaló el “ingenio rápido, personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”.

“La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia llevará a cabo un funeral privado y le pide a los medios y al público que respeten sus deseos”.

¿Quien fue Joey Jordison?

Nathan Jonas Jordison Aldrich nació el  26 de abril de 1975, y fue conocido en el mundo artístico como Joey Jordison.

Jordison fue cofundador de la banda Slipknot, con quienes realizó cuatro álbumes de estudio, y produjo el álbum en vivo 9.0: Live .

También fue guitarrista en la banda Murderdolls, también  trabajó con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry.

Aunque la mayoría de sus actuaciones con estas bandas fueron en vivo, también colaboró en algunos álbumes, como Casa de los Secretos y la reedición de Hellbilly Deluxe 2 que cuenta con pistas grabadas por él.

Debido a su habilidad en la batería fue ganador de un premio Grammy con Slipknot.

Antes de su muerte se dedicó a trabajar en el nuevo proyecto de la banda Vimic como baterista. El mundo del rock esta de luto al perder Joey Jordison, exintegrante de Slipknot.