¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muere el actor Dennis Farina, exprotagonista de ‘La ley y el orden’

El actor Dennis Farina, quien participó en la serie La ley y el orden, murió a los 69 años, informó este lunes su publicista.

AFP Lunes 22 De Julio, 2013 · 14:23 pm
Muere el actor Dennis Farina, exprotagonista de ‘La ley y el orden’

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de un gran actor y un hombre maravilloso. Dennis Farina fue siempre cálido de corazón y profesional, con un gran sentido del humor y pasión por su profesión”, indicó la publicista Lori De Waal en un comunicado. “Será extrañado por su familia, amigos y colegas”.

El publicista pidió a la prensa evitar el contacto con los familiares de Farina “para que puedan lamentar la pérdida juntos”.

Con acento característico de su natal Chicago, Farina (1944) construyó una carrera en televisión y cine basada principalmente en producciones de mafiosos y policías, en la que interpretó ambos papeles.

Antes de convertirse en actor, fue oficial de la policía en Chicago.

La carrera de Farina en televisión incluyó también Miami Vice, durante la década de 1980. En cine, participó en las cintas Rescatando al soldado Ryan, de 1998, y Cerdos y diamantes, de 2000.

Farina llegó a La ley y el orden —una serie basada en el equipo de élite de investigaciones de la Policía de Nueva York— como reemplazo de Jerry Orbach e interpretó al detective Joe Fontana.