¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Monocromo’, una nueva percepción del rock de Mauricio Vallejo

‘Monocromo’ es el primero de tres sencillos que se lanzarán antes de la publicación del álbum que lleva el mismo nombre.

Redacción MVS Noticias Viernes 30 De Abril, 2021 · 16:45 pm
‘Monocromo’, una nueva percepción del rock de Mauricio Vallejo
Mauricio Vallejo, músico y compositor / Mauricio Vallejo
Escucha la nota:

Este viernes, el cantante y músico, Mauricio Vallejo lanzó su primer sencillo titulado ‘Monocromo’, con el cual espera poder expandir su música al resto del país, y en la medida de lo posible a otros países.

En entrevista con MVS Noticias, Mauricio Vallejo contó que su proyecto musical “surgió en el año 2017, cuando me separo de mi última banda ‘Limbo’ y me veo en la necesidad de seguir haciendo música. Posterior a esto, publiqué dos demos en plataformas digitales llamados ‘Nous’ y ‘Memorias'”, y fue así que tuvo la oportunidad de presentarse en diversos foros de la Ciudad de México.

v

-Información relacionada: Brian Johnson, vocalista de AC/DC, lanza libro sobre sus memorias

Pese a que por motivos personales hizo una pausa a su proyecto, en el 2019 continuó con la creación de música, con el objetivo de publicar su primer álbum de estudio.

Sobre de qué trata ‘Monocromo’, indicó que “retrata la esencia del amor personal y la reflexión con sonidos que buscan crear atmósferas y sensaciones manteniendo una dualidad entre el rock alternativo y lo experimental”.

Foto: Ofiura Producciones

Detalló que el álbum consta de 10 canciones que hacen referencia a temas de separación, superación y amor, por lo que se busca generar “un sinfín de emociones a través del paralelismo de la música y las letras”.

‘Monocromo’ se grabó durante los últimos meses del 2019 y los inicios del 2020, Mauricio Vallejo fue quien llevó a cabo la grabación de todo el álbum, desde las voces, instrumentos, arreglos, hasta la edición y producción en su Home Studio.

Sin embargo, colaboró con Christian Jean, vocalista de Reyno, situación que describió como “una experiencia increíble”, ya que es uno de los músicos y productores que más admira.

 

Entre sus planes a futuro, están centrarse en su próximo material, y dependiendo de las medidas sanitarias por la pandemia, realizar shows, grabar sesiones en vivo, así como continuar con la difusión de su música.

‘Monocromo’ se puede escuchar en todas las plataformas digitales, e incluso usar en Instagram y TikTok, que por el momento se lanzarán tres sencillos y posteriormente la publicación del álbum será el próximo 11 de junio.