enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Mónica Garza: ‘Ni racista, ni clasista’ su postura sobre ‘La joven de Amajac’

En redes sociales, la periodista recibió criticas por la forma en la que se expresó de la escultura, y aseguró recibió algunas amenazas.

Pamela Salcedo
Mónica Garza: ‘Ni racista, ni clasista’ su postura sobre ‘La joven de Amajac’
Mónica Garza denunció amenazas tras su opinión sobre la ‘La joven de Amajac’ / Cuartoscuro / GCDMX
Escucha la nota:

Bastante dio de qué hablar Mónica Garza al expresarse sobre ‘La joven de Amajac’, estatua que remplazará a la de Cristal Colón en Paseo de la Reforma.

Hay que recordar que, en el marco del Día de la Nación Pluricultural, el pasado 12 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cambio determinado por el Comité de Monumentos y Obras Artísticas.

-Información relacionada: Carlos Muñoz se disculpa con mesero; asegura su intención no era negativa

Y es que, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, se trataría de un homenaje en representación de las mujeres indígenas del país.

Sin embargo, la situación generó polémica, pues muchos no estuvieron de acuerdo con la sustitución de imágenes que comenzó cuando se anunció primero la estatua de “Tlali”.

Foto: GCDMX

¿Qué dijo Mónica Garza sobre ‘La joven de Amajac’?

Resulta que la periodista recurrió a su cuenta oficial de Twitter el mismo 12 de octubre para expresar su opinión acerca de la escultura, de la cual, tal parece que no estuvo en total acuerdo.

La comunicadora compartió las imágenes difundidas por el gobierno de la CDMX de cómo se verá la estatua, pero se “disculpó” con los futuros visitantes, comentario que desató una ola de críticas.

“Es la estatua que reemplazará a la de Cristóbal Colón en el espacio que ocupaba en Paseo de la Reforma. (De antemano, una disculpa a las visitas”.

 

Dicha expresión fue motivo para que los internautas manifestaran su inconformidad, pues varios no estuvieron de acuerdo con las “disculpas” que ofreció.

Denuncia amenazas a su familia

Días después de la polémica, la exconductora de televisión denunció en su mismo perfil aseguró que recibió agresiones que “alcanzaron” a su padre e hija.

Por medio de un “hilo” en Twitter, expuso su disposición de recibir todas las críticas, pero no permitirá que se “metan” con su familia”.

Agregó que solo era una opinión personal, ya que el arte prehispánico “no tiene que ser del gusto de todos”.

“Quizá mi ironía pudo resultar estridente, pero nada tiene que ver con una postura ni racista, ni clasista. Eso es la interpretación de algunos, no la realidad”.

 

No obstante, expuso que utiliza su cuenta para informar, cuestionar y opinar acerca de diversos acontecimientos, además de que va de la mano de su trabajo.

Por tal motivo, Mónica Garza aseveró que continuará recibiendo los comentarios por ‘La joven de Amajac’, pero no aceptará las agresiones en contra de alguien cercano a ella.