diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Molotov cumple 26 años de trayectoria con nuevo material discográfico

Molotov inició su trayectoria en 1995, con un inicio difícil debido a la censura.

Circe Vargón
Molotov cumple 26 años de trayectoria con nuevo material discográfico
La banda mexicana Molotov al término de su conferencia de prensa por sus 26 años./Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

La banda de rock más irreverente de México, Molotov cumple 26 años de trayectoria y regresará a los oídos de todos con nuevo material discográfico.

Luego de casi dos años de pandemia, la banda ha tenido que cancelar diversos proyectos y eventos en vivo.

Información relacionada: ¿George Clooney se arrepiente de su papel en ‘Batman y Robin’, la película? 

Sin embargo, no se han mantenido de brazos cruzados y ya trabajan en un “nuevo disquito”, luego de su último material Agua maldita, en febrero de 2014.

Además, de que han argumentado sentirse ansiosos de pisar escenarios.

Molotov/Foto:EFE

26 años de buenas rolas

Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala a lo largo de esta pandemia han logrado mantenerse lejos del covid, aunque esta frenó su celebración de su cuarto de siglo, mantienen la esperanza que poder celebrar su 26.

“Como no estamos de gira y todos estamos desempleados, estamos haciendo unas rolas (canciones)”,  señaló Fuentes.

“No hemos regresado del todo, hicimos unos intentos de regresar a Estados Unidos pero ha sido muy complicado, habrá que festejar cuando haya ‘chance’ (oportunidad) y cuando los protocolos de salud lo permitan, porque hay que tener cuidado”, aseguró Paco Ayala, bajista.

Molotov inició su trayectoria en 1995,  Micky Huidobro, Tito Fuentes, Javier de la Cueva y La Quesadillera en la batería, con el paso del tiempo fueron cambiando de integrantes hasta quedar, Micky,  Tito, Randy y Paco, actualmente.

Sus inicios fueron difíciles, debido a los temas que tocaban y lo fuerte de su lenguaje muchas disqueras y estaciones de radio les cerraron las puertas.

Por ello, comenzaron a vender su material en las calles, protestando así contra la censura que vivían, fue así como poco a poco fueron rompiendo la barrera y sobresalieron por su sello directo e irreverente con letras que plasman la realidad.

Molotov cumple 26 años sobresaliendo con sus críticas a los gobiernos, la prensa; así como otros temas sociales como el racismo y la migración.