¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mexicanos triunfan en los premios Oscar

Este año tocó a ‘El Negro’ Iñarritu repetir la hazaña logrando obtener el premio en las categorías de Mejor Fotografía (repitiendo también Emannuel ‘El Chivo’ Lubezki), Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película.

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 23 De Febrero, 2015 · 07:46 am
Mexicanos triunfan en los premios Oscar
Foto Efe

Aunque los premios Oscar se los llevó “El Gran Hotel Budapest” la noche fue de los mexicanos gracias a “Birdman”.

A pesar de que ambas películas contaban con nueve nominaciones, la realidad es que la cinta del mexicano Alejandro González Iñarritu se llevó la noche al obtener las categorías principales, y conseguir que de manera consecutiva un mexicano lograra dicho reconocimiento. 

Tras las preseas que el año pasado obtuvo Gravity de Alfonso Cuarón, este año tocó a ‘El Negro’ Iñarritu repetir la hazaña logrando obtener el premio en las categorías de Mejor Fotografía (repitiendo también Emannuel ‘El Chivo’ Lubezki), Mejor Guión Original, Mejor Director y Mejor Película.

La ceremonia, realizada en el Dolby Teatre de Los Ángeles inició con un ambiente muy musical gracias a la conducción de Neil Patrick Harris, que al lado de Ana Kenrick y Jack Black ofrecieron un performance muy singular.

Algunos de los momentos musicales estuvieron a cargo de figuras como Adam Levine que interpretó Lost Stars de la película Begin again; Anna Kendrick y Jennifer Hudson, además de John Legend y Common emocionaron con el tema “Glory” de la película Selma, y que finalmente fue ésta la ganadora como Mejor canción original.

Otro de los momentos más relevantes fue la actuación de Lady Gaga quien hizo un tributo especial a la película Sound of music (La novicia rebelde) que hiciera famosa la actriz Julie Andrews, además de su actuación por su extraordinaria voz.

La sorpresa de la noche fue en el ámbito de la actuación, ya que pese a las predicciones la ganadora fue Big Hero 6, producida por Walt Disney Animation Studios.

Durante su discurso Iñarritu expresó una serie de agradecimientos simbólicos, como por ejemplo a sus amigos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón quienes han estado presentes durante su carrera; sin embargo, hizo énfasis en una dedicatoria a los compatriotas mexicanos, esperando tener un mejor futuro tanto en suelo mexicano como en el extranjero.

“Quiero dedicarles este premio a mis compatriotas en México. Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos y la generación que está viviendo en este país oro para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y que ayudó a construir esta increíble nación de inmigrantes”, expresó.

Iñarritu se mostró muy emocionado por la aceptación de dicha cinta, protagonizada por Michael Keaton, y aunque celebró su triunfo subrayó que es imposible hablar de derrotados y mucho menos en el campo del cine, del arte.

“Honestamente esto es una locura, hablar de ese mounstrito que es el ego. El ego ama la competencia porque para que alguien gane alguien tiene que perder, pero la paradoja es que el verdadero arte, la verdadera expresión individual, el trabajo de estos increíbles cineastas es algo que no se puede comparar, etiquetar o derrotar porque vuestro trabajo solo busca el tiempo así que me siento profundamente honrado”, comentó.

De las nueve nominaciones, Birdman logró Mejor Fotografía reconociendo a Emmanuel Lubezki por segundo año consecutivo, Mejor Guión original, Mejor director y Mejor película.

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES:

MEJOR ACTOR DE REPARTO

J.K. Simmons, Whiplash: Música y Obsesión (Whi

plash, 2014)

 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

El Gran Hotel Budapest (The Grand BUDAPEST HOTEL, 2014)

 

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

El Gran HOTEL BUDAPEST (The Grand BUDAPEST HOTEL, 2014)

 

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

Ida (2013), de Polonia.

 

MEJOR CORTOMETRAJE

The Phone Call

 

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Crisis Hotline: Veterans Press 1

 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014)

 

MEJOR EDICION DE SONIDO

Francotirador (American Sniper, 2014)

 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Patricia Arquette, Boyhood: Momentos de una Vida (Boyhood, 2014)

 

MEJORES EFECTOS VISUALES

Interestelar (Interstellar, 2014)

 

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Feast

 

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Grandes Héroes (Big Hero 6, 2014)

 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

El Gran Hotel Budapest (The Grand BUDAPEST HOTEL, 2014)

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Birdman (2014) (Emannuel Lubezki

 

MEJOR EDICION FÍLMICA

Whiplash: Música y Obsesión (Whiplash, 2014)

 

MEJOR DOCUMENTAL

CitizenFour (2014)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

John Legend y Common – “Glory” – Selma (2014) 

 

MEJOR BANDA SONORA

El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014)

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Birdman (2014)


MEJOR GUIÓN ADAPTADO

El Código Enigma (The Imitation Game, 2014)

 

MEJOR DIRECTOR

Alejandro González Iñárritu, Birdman (2014)

 

MEJOR ACTOR

Eddie Redmayne, La Teoría del Todo (The Theory of Everything, 2014)

 

MEJOR ACTRIZ

Julianne Moore, Siempre Alice (Still Alice, 2014)

 

MEJOR PELÍCULA

Birdman (2014)