¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Love of Lesbian lanzará nuevo material de manera simultánea en México y España

La banda de indie rock e indie pop, surgida en 1997 en Barcelona, España, ha vuelto al ataque, luego de un año en “la cueva”, planeando este nuevo álbum, así como el tour que los mantendrá muy ocupados en 2016, tanto en su patria como en el extranjero.

Notimex Miércoles 3 De Febrero, 2016 · 14:12 pm
Love of Lesbian lanzará nuevo material de manera simultánea en México y España
Foto: Love of Lesbian

El grupo español Love of Lesbian lanzará de manera simultánea en México y España su más reciente disco “El poeta Halley”, el próximo 4 de marzo.

La controversial banda de indie rock e indie pop, surgida en 1997 en Barcelona, España, ha vuelto al ataque, luego de un año en “la cueva”, planeando este nuevo álbum, así como el tour que los mantendrá muy ocupados en 2016, tanto en su patria como en el extranjero.

En entrevista telefónica desde Barcelona, Julián Saldarriaga, guitarrista y voz del grupo, habló entusiasmado de “El poeta Halley”, su nuevo álbum, y de “Bajo el volcán”, el tema punta de lanza de dicha producción.

“Nuestro nuevo CD es un material que hemos venido trabajando con mucho ahínco, viene cargadito de poesía. Lo presentaremos tanto en México como en España y está en alto ‘Bajo el volcán’, que es una metáfora de los sentimientos personales de cada uno, con esa fuerza de rabia, de desamor y alegría, comparado con la fuerza que tiene un volcán”, dijo Saldarriaga.

Dicho tema ya tiene su video, el cual fue lanzado el mes pasado, y cuya historia trata de cuatro jóvenes que pasan el rato en una habitación, mientras admiran a un músico llegado del espacio acompañado de su guitarra eléctrica, que no es otro que Santi Balmes, el vocalista de la banda.

“El video está basado poquito en la película ‘Vírgenes suicidas’, de Sophia Coppola, y desde que lo lanzamos hemos tenido una gran respuesta”, añadió.

Sobre las canciones que contiene “El poeta Halley”, el músico barcelonés comentó: “Cada uno de los 13 temas tiene su propia personalidad, yo diría que mucha, ‘Bajo el volcán’, no es un tema representativo del disco. Hay temas que son mucho más ochenteros, con sonidos más digitales, con bases antiguas, con desarrollo largo, psicodélicos, que le han dado una vuelta de tuerca a nuestro propio estilo”, comentó.

Respecto al plan de trabajo para este año, el guitarrista confesó que tendrán un año bastante atareado, tanto en su tierra como en el extranjero.

“La primera presentación que tendremos será un concierto benéfico en Barcelona, luego de un año de no tocar en España. Luego hemos puesto a la venta tres conciertos para el mes de abril, tanto en Madrid como en Barcelona y nos hemos enterados que ya todo el boletaje ha sido vendido”.

Recordó con agrado su reciente visita a México en 2014 en el Teatro Metropólitan, y confirmó el arribo de la banda en abril próximo. “Estaremos viajando a principios de abril, para promover el disco y para presentarnos ante el público mexicano”.

Confesó que les ha sorprendido el número de seguidores mexicanos con que cuenta la banda y ese fue el principal motivo de lanzar el álbum simultáneamente en los dos países.

“México es muy importante para nosotros, nos ha sorprendido ver, a través de nuestras redes sociales que Ciudad de México es la primera ciudad de seguidores que tiene la banda, superando incluso el número que tenemos en Barcelona”.

De acuerdo con Ticketmaster, Love of Lesbian está anunciado para el próximo 7 de abril en el Plaza Condesa.

“Nos interesa mucho México, estaremos allá pronto y ojalá se cierren las fechas para Monterrey y Guadalajara y encantados de sincronizar los tiempos tanto en México como en España, para que como dicen allá, conozcan las ‘rolas’ de nuestro nuevo álbum”, finalizó.