¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los premios de la Academia entregarán Oscar especial a Iñárritu por ‘Carne y arena’

Combina la realidad virtual, artefactos físicos y videos testimonio de migrantes que cruzan la frontera con el país vecino para vivir el “sueño americano”.

Notimex Viernes 27 De Octubre, 2017 · 18:27 pm
Los premios de la Academia entregarán Oscar especial a Iñárritu por ‘Carne y arena’
Foto: Alejandro González Iñárritu / Archivo

Después de 22 años sin dar un reconocimiento especial, los premios de la Academia otorgarán al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, un Oscar por su trabajo en “Carne y arena”, el próximo 11 de noviembre durante la novena ceremonia anual de los Governor´s Awards, en vísperas de la entrega que se llevará a cabo el año entrante.

“En reconocimiento a una visionaria y poderosa experiencia en contar historias”, anunció este viernes la Academy of Motion Pictures Art.

“Los gobernadores de la Academia se enorgullecen de presentar un Oscar especial a ‘Carne y arena’, en la que Iñárritu y su cinematógrafo Emmanuel Lubezki abrieron nuevas puertas de la perspectiva cinematográfica”,agregó.

En tanto que el presidente de la Academia, John Bailey, señaló, a través de un comunicado, que es una aventura sumamente emocional y psicológicamente inmersa al mundo de los inmigrantes.

“Nos conecta con la situación política y social de las fronteras entre Estados Unidos y México”, destacó.

El premio viene 22 años después de que se le otorgara el mismo honor a John Lasseter, por crear el primer largometraje animado en computadora: “Toy Story”, mientras que sólo 18 preseas similares se han entregado en los 90 años de historia de la premiación.

“Carne y arena”, que debutó durante el Festival de Cine de Cannes en mayo, combina la realidad virtual, artefactos físicos y videos testimonio de migrantes que cruzan la frontera con el país vecino para vivir el “sueño americano”.