¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los Ángeles Azules hacen brillar el Centro Cultural en concierto a beneficio de Fundación MVS

Los pioneros de la cumbia romántica, Los Ángeles Azules estremecieron el Centro Cultural 1 la noche de ayer con un concierto a beneficio de Fundación MVS Radio

Marí­a de Lourdes Torrano Viernes 31 De Octubre, 2014 · 07:28 am
Los Ángeles Azules hacen brillar el Centro Cultural en concierto a beneficio de Fundación MVS
Foto: NTMX

La noche de ayer se vivió una de las presentaciones más estremecedoras de Los Ángeles Azules al presentarse con su Cumbia sinfónica en la cuarta edición del concierto con causa que organiza Fundación MVS Radio, sumándose al programa Ponte oreja.

Parejas con las manos entrelazadas, pequeños de brazos, muchos que venían saliendo del trabajo y otros que dispusieron su noche de jueves para disfrutar de una agrupación emblemática, que anteriormente era considerada para el público popular y que hoy día no discrimina.

Las chicas, dirían Los Ángeles Azules ‘soltaron el listón de su pelo’, y los caballeros aquellos de traje y corbata simulaban en la entrada, quizá pensando ‘Estamos en lugar prohibido, en busca de experimentar…’ sin embargo, con el transcurso de los minutos y la música ‘el tiempo no se hizo esperar’ y todos lograron despertar ese instinto que provoca la música de los llamados ‘pioneros de la cumbia romántica’

Desde la primera y hasta la última fila del Centro Cultural 1, que regularmente funciona como teatro, se había inaugurado una pista de baile, donde los coros, que eran de hombres y mujeres, que si bien habían llegado al recinto sintiéndose distintos se habían convertido en una hermandad,

La sencillez del grupo emanaba en sus letras, en sus discursos espontáneos que lo mismo hacían un chiste blanco que expresaban su emoción por formar parte de un proyecto a beneficio de personas con discapacidad auditiva.

La gente no dejó de bailar y de corear sus temas, incluso, el repertorio tuvo que modificarse en dos ocasiones para extender aquella presentación que se prolongó por más de dos horas.

Y es que el grupo, que durante años ha profesado con orgullo la frase “De Iztapalapa para el mundo” había encajado perfecto en el evento, con el público, con su música, y además, acompañados por la Orquesta Filarmónica de la Benemérita Universidad de Puebla, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno Martinez. Que también gozó y bailó de una manera espectacular sobre ese escenario en el que se evaporó la noche.

Jorge Vázquez, Director de Fundación MVS Radio agradeció el apoyo de todos los involucrados en el programa a lo largo de cuatro años, a los que apenas se van sumando al proyecto, que tiene como meta entregar 10 mil aparatos auxiliares para 2015, y que justo, antes de que finalice 2014 se alcanzará la cifra de 8 mil equipos.

Sin duda, el compromiso se refuerza con varias empresas, asociaciones y sectores gubernamentales con quienes se han hecho alianzas en un esquema de peso a peso, donde lo que el benefactor desee aportar, la Fundación lo duplica.

El reto es aún mayor para 2015, cuando se llegue a la meta y se realice la quinta edición del concierto, en lo que asegura Vázquez ‘será algo que una vez más sorprenda al público, a la gente que ha creído en el proyecto y en un recinto mucho más grande’.