¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los Ángeles Azules: Cancelar la canción 17 Años, claman en redes

Crea polémica en redes sociales la canción que data de la década de los noventa.

Redacción MVS Noticias Lunes 14 De Junio, 2021 · 17:41 pm
Los Ángeles Azules: Cancelar la canción 17 Años, claman en redes
Los Ángeles Azules / Foto: Notimex
Escucha la nota:

‘¡De Iztapalapa para el mundooo!’…ahora la polémica en redes, se centra en la letra de la canción 17 Años de la agrupación Los Ángeles Azules, a la cual se le acusa de normalizar la pedofilia, la cual piden que sea cancelada.

Aunque nunca se dice la edad del protagonista de la canción, sí se sabe que la mujer a que se refiere es una adolescente de 17 años.

Información relacionada: ¡Iztapalapa llega a Buenos Aires! Ángeles Azules lanzan canción con Pablo Lescano

La polémica surge precisamente por el hecho de que se trata de una relación entre un hombre mayor y una menor de edad, lo cual en términos legales está prohibido y penado.

La agrupación musical no quiso polemizar y desde su cuenta de twitter publicaron un escueto y directo mensaje y ya no han hecho más comentarios al respecto.

“Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar…”, dice uno de los estribillos de la canción 17 Años.

En redes sociales se comenzó a especular si esta canción promovía la pedofilia al supuestamente tratarse de una relación entre un hombre mayor y una menor, pero a lo largo de la canción nunca se habla de la edad del hombre de la historia.

Ello a pesar de tratarse de una canción de mediados de la década de los noventa que tomó relevancia nuevamente hace unos 6 años por  una versión en vivo en la que canta el  vocalista Jay de la Cueva de la banda Moderatto.

Lo que sí es seguro que esta canción, durante y tras la polémica, más de uno la escuchará para tener su propio punto de vista.

¿Tu qué opinas, 17 Años promueve la pedofilia?