¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Latin GRAMMY, una fiesta marcada por la pandemia y el reguetón

El cantante Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, “muy cercana” a él, diera positivo en la prueba del coronavirus.

EFE Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 12:50 pm
Latin GRAMMY, una fiesta marcada por la pandemia y el reguetón
Ivy Queen, Rauw Alejandro y Jesús Navarro / Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®

Los Latin Grammy celebrarán este jueves su gran fiesta en un año especialmente duro por la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo positivo para la música latina, que ha sonado como nunca en todo el mundo para acompañar en los tiempos difíciles.

Bajo el lema “la música nos humaniza“, esta edición de los Latin Grammy será muy especial: los artistas no podrán reunirse como en otros años y conectarán con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.

Información relacionada: Yalitza Aparicio, ilusionada por presentar los Latin GRAMMY

Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuarán desde Guadalajara; Fito Páez y Nathy Peluso lo harán desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro.

Fito Páez / Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®

 

Curiosamente, la pandemia ha hecho que la fiesta de la música latina sea más global que nunca.

 

El MUNDO, ESCENARIO DE UNA GALA MARCADA POR LA PANDEMIA

No será la primera gala de premios que sigue este modelo “virtual”, pues los Emmy de septiembre ya reunieron a las estrellas de Hollywood desde la distancia, con cámaras instaladas en sus propias casas.

Pero los Latin Grammy tendrán el reto de incorporar música, con actuaciones de todo tipo, desde espacios muy diferentes que tratarán de imitar esa energía que se crea cuando se comparte un mismo escenario.

Ensayo del cantante de Ricky Martin para la ceremonia del Grammy Latino / Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®

 

Además, el coronavirus ha obligado a hacer cambios de última hora.

El cantante mexicano Carlos Rivera no podrá presentar la gala después de que una persona de su equipo, “muy cercana” a él, diera positivo en la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 24 horas antes del evento.

“A pesar de que yo di negativo, no puedo poner en riesgo a nadie, especialmente a mis compañeras Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio“, explicó el propio Rivera.

 

Por ese motivo, no podrá participar en el homenaje a Julio Iglesias que iba a compartir con Natalia Jiménez.

Natalia Jiménez / Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®

 

En el resto de homenajes, Leslie Grace y Prince Royce se darán la mano para rendir tributo a Juan Luis Guerra; Juanes se ocupará de un homenaje a Roberto Carlos; y Rauw Alejandro, Ivy Queen, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner y Jesús Navarro unirán fuerzas para ensalzar el legado de Héctor Lavoe.

Leslie Grace y Prince Royce / Foto: Cortesía de La Academia Latina de la Grabación®