enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Las musas que inspiraron a Armando Manzanero

Recordamos al maestro Manzanero a un año de su muerte.

José Luis Márquez
Las musas que inspiraron a Armando Manzanero
Armando Manzanero fue uno de los compositores más destacados que ha dado México/Cuartoscuro

Ha pasado un año desde el fallecimiento de uno de lo compositores más importantes que ha dado la escena musical de nuestro país: Armando Manzanero.

Es sabido que la inspiración es caprichosa, y no siempre se aparece cuando se le necesita. Por esto mismo, muchos artistas suelen recurrir a su vida amorosa y las personas que los rodean para encontrar la fuente de su talento musical.

Te presentamos a las mujeres que formaron parte de la vida de Armando Manzanero, y sin duda, inspiraron varios de sus más grandes éxitos.

“Corazón de condominio”

A lo largo de su vida, Manzanero no solo fue afortunado en el ámbito artístico y profesional, también logró conquistar varios corazones y se llegó a casar hasta en cinco ocasiones.

La primera de sus esposas fue María Elena Arjona Torres, su amor de adolescencia, con quien procreo a cuatro hijos. La siguiente pareja de manzanero es una mujer misteriosa de quien solo sabemos que se llama Gloria.

Te puede interesar: ¡No solo Luis Miguel! Carmen Salinas cantó ‘Cuando calienta el Sol’ 20 años antes

Fue  María Teresa Papiol quién lo llevó al altar por tercera ocasión; su matrimonio llegó a su fin en el año de 1998. La cuarta en la lista fue Olga Aradillas con quien duró cuatro años.

Los últimos años de su vida, el  compositor mexicano los pasó acompañado de Laura Elena Villa, con quien contrajo nupcias en el año 2014.

 

Las musas en el ámbito musical

Un artista de la talla de Armando Manzanero logra la atención de otros músicos, y las colaboraciones no se hacen esperar.

Sin duda, una de las cantantes que fue habitual en las presentaciones de Manzanero fue Susana Zavaleta, con quien tuvo una gran química sobre el escenario y fue una de sus colaboradoras más habituales en las últimas décadas.

Otras de las artistas con quien colaboró fueron Lisette, Manoella Torres y Margarita, La Diosa de la Cumbia.