¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La producción de serie “El señor de los anillos” será en Nueva Zelanda

La serie “El señor de los anillos” estará basada en las historias de J.R.R. Tolkien.

Notimex Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 08:27 am
La producción de serie “El señor de los anillos” será en Nueva Zelanda
Las películas de “El señor de los anillos” también se filmaron en Nueva Zelanda / Foto: Twitter
Escucha la nota:

La serie “El señor de los anillos”, que retomará el universo de J. R. R. Tolkien, se rodará en Nueva Zelanda, país que también fue elegido por Peter Jackson para sus dos trilogías cinematográficas (2001-2014).

“Estamos felices de poder confirmar oficialmente a Nueva Zelanda como nuestro hogar para la serie basada en historias de ‘The Lord of the Rings’, de J.R.R. Tolkien”, declararon J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners del proyecto.

Información relacionada: Se confirma que Game Of Thrones tendrá precuela.

De acuerdo con Amazon Studios, la preproducción ya comenzó y la producción iniciará en la ciudad de Auckland en los próximos meses.

“Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente Auckland, por apoyarnos durante esta fase de preproducción. La abundante hospitalidad Kiwi con la que nos han dado la bienvenida, nos ha hecho sentir como en casa, y estamos esperando profundizar esta relación en los años que vienen”, agregaron los también productores ejecutivos.

El episodio piloto de la serie que se ubicará en la “Segunda Edad”, más de 3 mil años antes de lo que Peter Jackson presentó en su adaptación cinematográfica, será dirigido por el español J.A. Bayona.

De acuerdo con los productores, eligieron a Nueva Zelanda ya que es el lugar que exhibe “la belleza primordial de la Segunda Era de la Tierra Media”, un sitio “majestuoso con costas, bosques y montañas inmaculadas”.

Cabe recordar que Peter Jackson también eligió a su país natal para rodar “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, “El señor de los anillos: Las dos torres”, “El señor de los anillos: El retorno del rey”, “El hobbit: un viaje inesperado”, “El hobbit: La desolación de Smaug” y “El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos”.

Entre las locaciones que utilizó el cineasta, de acuerdo con informes internacionales, se encuentran: Matamata, el Parque Nacional Tongariro, Glenorchy, las Llanuras de Canterbury y Twizel.