¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La otra cara de Maná: altruismo fuera de los escenarios

Los integrantes de la agrupación musical Maná, enarbolan diversas causas a favor del medio ambiente y del bienestar social.

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Viernes 24 De Julio, 2020 · 19:30 pm
La otra cara de Maná: altruismo fuera de los escenarios
Fher Olvera, Alex González, Ulises y Juan Diego Calleros, integrantes de la agrupación musical Maná / Instagram
Escucha la nota:

Maná ha logrado trascender fronteras con su música, lo cual han aprovechado sus integrantes para difundir un mensaje de solidaridad y responsabilidad social.

Fher Olvera, Alex González, Ulises y Juan Diego Calleros, integrantes de la agrupación, se han sumado a diversas causas para el cuidado y rescate del medio ambiente.

Información relacionada: ‘La Ley’ de una ‘Superestrella’: Beto Cuevas

Ejemplo de ello, es su participación en el concierto virtual solidario “SOS Rainforest”, en el que sumaron esfuerzos con Sting, Carlos Vives, Carlinhos Brown y Manu Chao, para apoyar a la población indígena en su lucha para conservar las selvas tropicales de África, Asia y Suramérica.

Asimismo, Fher hizo un llamado a través de Instagram, para exigir a los gobernantes que demuestren, con hechos, su compromiso con las nuevas generaciones. “Preocupa que cada vez se inviertan menos recursos para la conservación de la naturaleza, y que desde el poder se impulsen proyectos no sustentables, agresivos para el equilibrio de los ecosistemas”, resaltó en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Posted @withregram • @fundacion_selvanegra Hoy en el #DíaMundialDelMedioAmbiente 🌎🌍🌏 Preocupa que los problemas ambientales y climáticos que enfrentamos no sean tomados en serio por los diferentes gobiernos. Preocupa que cada vez se inviertan menos recursos para la conservación de la naturaleza, y que desde el poder se impulsen proyectos no sustentables, agresivos para el equilibrio de los ecosistemas. Hagamos todos lo que corresponde y exijamos a los gobernantes que demuestren, con hechos, su compromiso con las nuevas generaciones. #nuestroplaneta #diamundialdelmedioambiente #hoyportiymañanatambién #Ayudemosasalvartusrecursosnaturales #Ourplanet #worldenvironmentday

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

 

Sin embargo, no es la única causa que han enarbolado los artistas; también se han sumado a la defensa de los derechos de los migrantes en Estados Unidos y de los llamados “dreamers” o “soñadores”, niños y niñas que crecieron en territorio estadunidense, pero que no cuentan con los documentos de migración correspondientes.

“La Corte Suprema de Estados Unidos no permitió que se cancele el programa DACA, que protege a los dreamers; esto significa que se protegen casi 700 mil personas que pudieron haber sido deportadas, que no cometieron ningún delito, sólo nacer en EEUU. A los Maná nos da un inmenso gusto, pues hemos trabajado hombro a hombro con ellos”, destacó el vocalista Fher Olvera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Todossomosdreamers y estamos más unidos que nunca.

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el

 

La banda también preparó una canción para el evento “Altisimo Live”, en apoyo a los trabajadores agrícolas.

A pesar del confinamiento, Maná continúa compartiendo desde casa su música a través de YouTube, en donde recientemente publicó videos de famosos temas como “Lluvia al corazón” o “Cómo Diablos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La banda preparó esta canción muy especial para el evento @altisimolive en ayuda a los trabajadores agrícolas. @iheartlatino #solidaridad #quedateencasa

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial) el