¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘La música mexicana es como el taco, nunca desaparecerá’: Pepe Aguilar

La música popular mexicana quizá nunca vuelva, lo que si nunca se va a ir también al mismo tiempo y de manera paradójica es el gusto por la música ranchera y el mariachi por ser un producto bueno, afirmó Pepé Aguilar.

Notimex Lunes 5 De Septiembre, 2011 · 16:22 pm
‘La música mexicana es como el taco, nunca desaparecerá’: Pepe Aguilar
'La música mexicana es como el taco, nunca desaparecerá': Pepe Aguilar

La música ranchera y el mariachi nunca van a desaparecer, afirmó el cantante Pepe Aguilar quien los comparó con el taco y dijo  que “va a perdurar por siempre”.

“Es como la empanada argentina y el tango que aunque pase el tiempo nunca van a desaparecer aunque si hay que aceptar que quizá nunca se vuelva a lo que fueron sus mejores años”, enfatizó.

Pepe Aguilar señaló que no sería imposible que las contadas figuras de la música ranchera en México pudieran unirse en conciertos conjuntos para rescatar al género.

“Me encantaría que eso ocurriera pero por las condiciones actuales y por las agendas es muy complicado, por lo que siento que hay que hacer las cosas de otra manera”, resaltó.

“Lo que entendíamos como música mexicana o los que la consumimos ahora tenemos que entender esta nueva realidad y en donde quizá la anterior realidad la de la euforia nunca regrese más”, manifestó.

Cada vez son menos las estaciones de radio que difunden la música ranchera y no se diga la de mariachi, además de que son contados los intérpretes que defienden al género.

En resumen, la música popular mexicana quizá nunca vuelva, lo que si nunca se va a ir también al mismo tiempo y de manera paradójica es el gusto por la música ranchera y el mariachi por ser un producto bueno, afirmó.

“Lo que se tiene que hacer es traer más exponentes y que haya más gente cantando la música mexicana porque ahí es en donde está el problema de que no es que deje de gustar”, atajo el también productor independiente.

Por eso a finales del mes, anunciará en Los Ángeles la convocatoria a través de sus sitios de Internet para buscar al Rey del Mariachi y que sea alguien que pueda seguir como parte de esta tradición.

“Actualmente estamos en preparación de la plataforma de redes sociales para que a fin de mes se lance la convocatoria para que los que participen envíen sus vídeos por ese medio”, explicó.

Al ganador se le ayudará en todo el proceso de producción y grabación de su primer CD, además de que estará abriendo los conciertos de Pepe Aguilar.

Sobre su más reciente producción musical “Negociaré con la pena”, se mostró feliz por la respuesta que ha tenido y luego de no sacar una nueva producción en casi cuatro años.

Compartió que de esa producción su composición “Contigo ni sin ti” se escuchará como tema de la telenovela del mismo nombre y que está por ser estrenada en Estados Unidos.

Consideró que este CD: “Es especial de todos los que hice, que aunque en esencia todos son especiales, éste lo tiene por lo mucho que representa y porque la apuesta es muy grande”.

Al mismo tiempo, compartió que seguirá con la presentación de sus hijos en algunos de sus conciertos. “La idea es que como ocurrió con mis padres cuando nos llevaban desde muy pequeños, quiero que mis hijos también lo hagan.

“Es una gran oportunidad y que mejor que lo puedan iniciar a edad temprana y por supuesto que la idea es seguir reforzando el sello Aguilar para que el apellido se mantenga por generaciones”, expresó.

Pepe Aguilar, quien es hijo de Antonio Aguilar, el fallecido charro de México y Flor Silvestre, ha vendido más de 11 millones de álbumes en su carrera, en la que ganó cinco Grammy (dos estadunidenses y tres Grammy Latino) y ha compuesto más de 300 canciones.