¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

J.K. Rowling ingresa a la Orden de los Compañeros de Honor

La autora de la saga de Harry Potter es miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, del que forma parte un selecto grupo a las que la monarquía británica honra por su aportación a las artes, las ciencias y la política, entre otros ámbitos.

EFE Martes 12 De Diciembre, 2017 · 12:42 pm
J.K. Rowling ingresa a la Orden de los Compañeros de Honor
Foto: J.K. Rowling, escritora / @PotterheadClub -TW

El príncipe Guillermo de Inglaterra invistió hoy a la escritora J.K. Rowling como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, un selecto grupo de no más de 65 personas a las que la monarquía británica honra por su aportación a las artes, las ciencias y la política, entre otros ámbitos.

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido “incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor”.

“Especialmente como mujer escritora, se trata de un privilegio singular”, destacó la autora británica, de 52 años, que en 2001 ya fue nombrada por la reina Isabel II como Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE).

Al grupo de Compañeros de Honor pertenecen asimismo el físico Peter Higgs, el pintor David Hockney, el exatleta Roger Bannister, el actor Ian McKellen y el exministro de Economía británico George Osborne, entre otros.

El músico Paul McCartney ha sido elegido asimismo como miembro por la soberana británica, pero todavía no ha sido investido oficialmente.

La selecta orden fue establecida en 1917 por el rey Jorge V para reconocer los servicios a la nación británica de un máximo de 65 personas vivas.

Rowling celebra en 2017 veinte años de la publicación del primer volumen de la colección de novelas de Harry Potter, una serie de siete libros de los que se han vendido más de 400 millones de copias en el mundo.

Las aventuras del joven mago se han trasladado también al cine, en una colección de ocho películas que se estrenaron entre 2001 y 2011.