¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jennifer Lawrence se lanza contra política de EEUU

La actriz Jennifer Lawrence denuncio la corrupción política y  ausencia de un sistema democrático. 

Quadratín Jalisco Martes 25 De Septiembre, 2018 · 18:36 pm
Jennifer Lawrence se lanza contra política de EEUU
Jennifer Lawrence participó en el foro Concordia, celebrado en Nueva York

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence denunció la corrupción de la política y la ausencia de un sistema democrático en su país, en el que “el Gobierno ya no representa a su pueblo”.

La intérprete explicó en el foro Concordia, celebrado en Nueva York, que el estricto bipartidismo de Estados Unidos, la manipulación de los distritos electorales y unas leyes corruptas de financiación de candidatos han llevado a que la democracia quede prácticamente anulada.

“Varios estudios señalan que las preferencias de los estadounidenses tienen prácticamente cero impacto en las políticas públicas”, aseveró Lawrence, que habló en representación de la organización sin ánimo de lucro Represent.Us.

Lawrence expuso que un 86 por ciento de las elecciones que se celebran en Estados Unidos ya están decididas antes de que tengan lugar debido al denominado “gerrymandering”, una técnica que permite a los estados trazar los distritos electorales de manera que favorezcan la victoria de un legislador de un partido determinado.