enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Jaime Camil, ¿El nuevo “Charro de Huentitán”?

“El Rey” plasmará la vida del “Charro de Huentitán” en 36 capítulos y será una producción de Netflix y Caracol Televisión.

Karen Cruz
Jaime Camil, ¿El nuevo “Charro de Huentitán”?
Jaime Camil / Foto: EFE
Escucha la nota:

Este jueves se ha confirmado la participación del actor mexicano Jaime Camil como el responsable de encarnar a Vicente Fernández en su etapa adulta, en la próxima bioserie “El Rey” que plasmará la vida del “Charro de Huentitán” en 36 capítulos.

Así, se confirma la colaboración que tendrá Netflix y Caracol Televisión, la primera será la plataforma de distribución global y la segunda, la productora que ha venido trabajando el proyecto desde 2019, pero es hasta este 2021 que retoman las etapas de la producción cinematográfica.

Actores que darán vida a Vicente Fernández

La producción ha revelado muy pocos detalles respecto a quiénes serían los actores que interpretarán al cantante, pues hace un par de día se rumoraban los nombres de Alejandro Speitzer y Jaime Camil para personificar a Fernández en su etapa adulta, pero a los pocos días fue aclarado que la mención de Speitzer solo había sido un distractor.

Hasta ahora se sabe que Sebastián Dante, una joven promesa de la actuación mexicana, será parte de la producción, Dante habría sido parte de la serie infantil-juvenil “Woki Tokis” en 2009.

Los nombres que también se han confirmado son los de Fabricio Serna y Sebastián García para interpretar al ídolo mexicano en las diferentes etapas de su vida.

Camil como Vicente Fernández

Una vez que el interprete histrionista compartió la foto y comunicado donde confirmaba ser él quien personificaría a Vicente Fernández, las redes no tardaron en hacer su magia y comenzó la confrontación entre quienes aprobaban la caracterización y los que no, debido al icono regional que, para muchos, Jaime Camil quedó demasiado chico para la interpretación de un grande como Vicente Fernández.

Por su parte, el actor aseguró “interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera”.

Remarcando el gran honor y compromiso que significaría para su carrera profesional y hasta en lo personal “en mi opinión, ‘Chente’ es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, esto es: Con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva”.